Noticias| 22/12/2021 |09:29 |Redacción | Actualizada
09:29

se ha convertido en una de las locutoras, conductoras y presentadoras más reconocidas de México, sus cuentahabientes —como ella les dice a sus radioescuchas y fanáticos—, la han posicionado dentro de las celebridades más seguidas en el país debido a los múltiples medios en los que participa. Además, su éxito la ha llevado a ser una de las mujeres más influyentes y una empresaria consolidada.

Sin embargo, una de las características más particulares de Martha, la cual, le ha valido la crítica de miles de usuarios en las redes sociales, es su forma de pronunciar el idioma inglés que ha sido etiquetada como “exagerada” por ciertas personas.

Martha Debayle enfrenta las críticas por su forma de hablar inglés
Martha Debayle enfrenta las críticas por su forma de hablar inglés

(Martha Debayle / Instagram)

Ante las críticas, los comentarios negativos y las opiniones en su contra, Martha se pronunció en la más reciente entrevista que le otorgó a Yordi Rosado para su programa de YouTube, en la cual, no dudó en enfrentar a las personas que constantemente la señalan por su pronunciación del inglés.

Fue casi al inicio de la conversación, que Debayle contó que nació en Managua, Nicaragua, el 27 de septiembre de 1967, pero que, debido al trabajo de su papá en la banca, su familia se mudó un año después a Nueva York, por lo que el primer idioma que ella aprendió a hablar fue el inglés.

Martha Debayle enfrenta las críticas por su forma de hablar inglés
Martha Debayle enfrenta las críticas por su forma de hablar inglés

(Martha Debayle / Instagram)

Luego de más de una década viviendo en Estados Unidos, de nueva cuenta la familia Debayle Alaniz tuvo que hacer maletas para mudarse a México, más o menos cuando Martha tenía entre 11 y 12 años, por lo que, fue a esa edad cuando comenzó a aprender a hablar español.

“Yo quisiera tomar estas cámaras y estos micrófonos para hacer una aclaración, al año de nacida yo me voy a vivir a Estados Unidos, a Nueva York, y el primer idioma que en realidad aprendí a hablar es inglés, entonces cuando ustedes sientan un odio hacia mi persona, pues un resquemor... al contrario, deberían de decir ¡qué bonito habla español Martha!”, dijo entre risas la famosa conductora.

Aunque para unos es criticable su pronunciación del inglés, la realidad es que gracias a su perfecto manejo del idioma es que ha entablado entrevistas con personajes como Lady Gaga, Michelle Obama, Helen Fisher y Michael Jackson, por nombrar algunos. Además,  imprimió su propio estilo que es ampliamente reconocido entre sus fanáticos.

TEMAS RELACIONADOS