Noticias| 15/03/2023 |11:38 | Actualizada
11:38
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Aunque la 'reconciliación' entre Mario Vargas Llosa y su exesposa Patricia Llosa resultó algo inminente tras la separación del escritor de Isabel Preysler, todo indica que hay otro importantes e inesperados motivos.

Semanas después de su rompimiento con la socialité, Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor, comenzó a compartir un sinfín de fotografías en sus redes sociales demostrando la buena relación que existe entre sus padres, ahora mejores amigos.

En su momento se pensó que la intención de Álvaro Vargas Llosa era demostrar a Isabel Preysler que Mario Vargas Llosa había decidido retomar su relación con su exesposa y que estaba ajeno a la tormenta mediática que generó su ruptura.

Sin embargo, el programa "Socialité" ha revelado los aparentes motivos por los que el escritor, de 86 años, ha establecido su reconciliación con Patricia Llosa, quien sería parte fundamental en su nuevo proyecto.

De acuerdo con información del programa español conducido por María Patiño y Nuria Marín, Mario Vargas Llosa tendría intenciones de convertirse en presidente de Perú a sus 86 años.

El ambicioso e inesperado proyecto de Mario Vargas Llosa con Patricia Llosa
El ambicioso e inesperado proyecto de Mario Vargas Llosa con Patricia Llosa

(Palabras de Álvaro Vargas Llosa sobre la relación de sus papás, Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa / Twitter)

Según sus reportes, el escritor desea sumarse a las filas de un partido de derecha conservador, motivo por el que tiene que alejarse de la prensa del corazón y recuperar su faceta como 'líder' de una familia tradicional y unida.

"Es un requisito del partido que su presidente tenga una vida familiar ejemplar, de llegar a serlo, Patricia ejercería como primera dama", detallan en el programa "Socialité". De acuerdo con informes de "El País", las próximas elecciones presidenciales peruanas se realizarán en abril del 2024.

Aunque la idea suene extraña, Mario Vargas Llosa ya había intentado convertirse en presidente de Perú en 1990 con el partido de centroderecha llamado Frente Democrático, sin embargo, perdió contra Alberto Fujimori, "Sería el único sueño que le queda por cumplir".

El ambicioso e inesperado proyecto de Mario Vargas Llosa con Patricia Llosa
El ambicioso e inesperado proyecto de Mario Vargas Llosa con Patricia Llosa

(Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa estuvieron casados durante 50 años y son papás de tres hijos / Twitter: @AlvaroVargasLl)

Puedes escuchar el reportaje completo del programa "Socialité" dando .

TEMAS RELACIONADOS