Noticias| 04/03/2021 |16:51 |Redacción | Actualizada
16:51

Mario Delgado, presidente de  Movimiento Regeneración Nacional, reconoció que sí tomó cursos en la secta NXIVM, fundada por Keith Raniere, quien actualmente enfrenta una pena de 120 años de prisión por delitos como explotación sexual y estafa, entre otros cargos. El político señaló, a través de una carta que publicó en Twitter, que asistió a diversos programas en búsqueda de desarrollo personal, luego de que "Pájaro político" publicara su investigación.

"En ese contexto asistí a programas de gastión de liderazgo y éxito corporativo de una institución a la que asistían miles de personas en todo el mundo. En México, antes de mi participación, ya habían asistido y recomendaban dicho programa políticos, famosos periodistas y líderes de opinión, se lee en su comunicado.

Mario Delgado, presidente de Morena, revela que tomó cursos en secta NXIVM
Mario Delgado, presidente de Morena, revela que tomó cursos en secta NXIVM

(AP)

De acuerdo con el diario "El Universal", la secta NXIVM nació en Albany, Nueva York, y ofrecía seminarios y cursos de autoayuda a un precio muy elevado.

Raniere apareció en 1989 en el Libro Récords Guinness por tener el coeficiente intelectual más alto del mundo y creó la sociedad secreta DOS en la cual las mujeres eran sometidas a estrictas dietas bajas en calorías, mantenidas como sus esclavas sexuales y además eran marcadas con sus iniciales en la parte pélvica.

Leer también: 

En octubre del año 2020, la agencia de información EFE informó que la actriz estadounidense Catherine Oxenberg, mamá de India, quien fue parte de la secta, dijo que siente temor por las amenazas recibidas desde México. "Era gente muy poderosa, uno de los líderes era hijo de un expresidente (mexicano) y me dijeron que si iba (a México) me iban a matar", aseguró en una mesa redonda con medios latinoamericanos.

Mario Delgado, presidente de Morena, revela que tomó cursos en secta NXIVM
Mario Delgado, presidente de Morena, revela que tomó cursos en secta NXIVM

(Getty Images)

En febrero de este año, Keith Raniere dio positivo a la prueba de Covid-19, informó Frank Parlato, expublicista de NXIVM a través del portal Frank Report, en donde se especificó que Keith presenta síntomas de leves a moderados como dificultad para respirar pero que no requiere de hospitalización.

Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS