Noticias| 18/03/2022 |08:00 |Brando Alcauter | Actualizada
08:00

Con sus casi 1.80 metros de estatura. Dueña de una belleza notablemente heredada por su mamá y con una mirada enigmática, fue así como , a quien su círculo más cercano le dice “Marie” por una mala pronunciación que uno de sus primos tenía a la hora de intentar decir su nombre cuando estaban niños, entró a su restaurante “Solo” ubicado en Interlomas, a donde nos citó para presentar a todos los lectores de Revista Clase este nuevo espacio que inauguró oficialmente el pasado 17 de febrero.

Marie, hija de Inés Sainz, se estrena como empresaria y nos presenta su restaurante “Solo Café”
Marie, hija de Inés Sainz, se estrena como empresaria y nos presenta su restaurante “Solo Café”

(María Inés Pérez Sainz es la hija mayor de Inés Sainz y Héctor Pérez Rojano / Luis De Sandoval)

“Soy una niña de 17 años que está empezando un proyecto. Soy una persona muy tenaz y estructurada que está al pendiente de muchos detallitos. Me encanta la fotografía, me encantan los deportes, en eso salí mucho como mi mamá. Me encanta estar con mis amigas y familia. Soy una persona que le gusta mucho viajar y tomar fotos”, así se presentó Marie cuando se le dijo que no había nada más revelador que la autodescripción.

Marie, quien nació el 2 de mayo de 2004, fue la primera de los cuatro hijos que trajo al mundo el matrimonio formado por la reconocida conductora de deportes de TV Azteca, Inés Sainz y su esposo, el empresario Héctor Pérez, quienes llegaron al altar el 7 de junio de 1998.

(María Inés nació un 2 de mayo de 2004 / Instagram)

Actualmente la joven no sólo está enfocada de lleno en la operación de “Solo Café”, el negocio con el que oficialmente se convierte en emprendedora antes de cumplir la mayoría de edad, también cursa el segundo año de preparatoria en el Colegio Vista Hermosa, en el cual, ha estado desde la primaria.

“Acabo de abrir un restaurante con mis papás que es restaurante cafetería y pues bueno estoy empezando y aprendiendo un poco de mi papá que se dedica también a esto”, aclara Marie que, antes de continuar contando cómo fue que decidió sumarse a la industria restaurantera, habló de su infancia, de sus hermanos, de sus sueños, de sus papás y de los consejos que ellos le han dado, así como qué tanto se ha beneficiado ser hija de quien es.

(Inés Sainz y su hija María Inés a la que le gusta que le digan Marie / Instagram)

¿Cuál es el recuerdo más lejano que tienes en tu infancia?

“Me acuerdo en 2010 en el Mundial que me llevaron mis papás a Sudáfrica que yo estaba muy feliz y me acuerdo perfecto de cómo me puse a llorar ahí en el estadio porque le metieron gol a México en el primer partido, Sudáfrica le metió uno, yo lloraba y mis papás me consolaban”.

¿Qué soñabas con ser de grande?

“La verdad es que siempre quise ser como mi mamá. Tener algo relacionado con el deporte, porque siempre me encantó lo que hace y me sigue encantando, pero yo siempre pensé que iba a ser como mi mamá […] Luego me di cuenta de que ya no quería, pero lo que sí sabía es que no quería eso, como que lo quería para una etapa de mi vida, pero no era lo que más me apasionaba”.

Marie, hija de Inés Sainz, se estrena como empresaria y nos presenta su restaurante “Solo Café”
Marie, hija de Inés Sainz, se estrena como empresaria y nos presenta su restaurante “Solo Café”

(Marie desde niña siempre tuvo pasión por los deportes / Instagram)

Y no es para menos que Marie haya considerado seguir los pasos de su mamá Inés Sainz, ya que cuando tenía 10 años, exactamente en enero de 2015, la propia conductora impulsó a su hija para hacer una serie de cápsulas que fueron publicadas en el canal de YouTube de Inés que se titularon “Básicos de la NFL” y en las que la niña explicó fácilmente de qué se trata el futbol americano.

“Estás a súper buena edad de empezar. Si empiezas ahorita vas a ser la mejor en lo que haces y tienes el camino más fácil porque tenemos la casa productora (Hiper producciones) y te podemos ayudar”, recuerda Marie que le dijo su mamá en aquel tiempo.

Por si no fuera poco, las anécdotas que la joven de 17 años vivió gracias al trabajo de su mamá al conocer a personalidades del deporte mundial y que marcaron su vida, también la llevaron a considerar tomar el mismo camino que ella, ya que, la historia que Marie tiene más grabada en su mente fue cuando pudo conocer a su ídolo, el futbolista Lionel Messi en un viaje que Inés Sainz y su hija hicieron a Europa.

“El recuerdo más padre que tengo con mi mamá de su trabajo es que yo soy admiradora de Messi, me encanta, soy súper apasionada y en mi cumpleaños de 10, mi mamá tenía que ir a trabajar a Europa y me llevó”, recordó Marie totalmente emocionada. El encuentro entre la niña y el astro de futbol ocurrió durante una entrevista que Inés le realizó al futbolista del Barcelona Pedro Rodríguez.

“Messi estaba ahí. En ese momento no me salían las palabras, me preguntó: ‘¿Cómo te llamas?’ y yo nada más volteaba a ver a mi mamá de 'por favor contesta por mí'. Me tomé mi foto, me firmó mi álbum y la verdad es que es de los recuerdos más padres que he tenido”, contó la joven.

Sobre el deporte, otras de las aficiones más importantes en la vida de Marie por influencia de sus papás, la joven explicó que nunca cruzó por su mente dedicarse de manera profesional a algunos de los deportes que practicó de niña como el golf, el futbol, el tenis o el kickboxing, ya que a muy temprana edad reconoció que sus intereses estaban en otro lado.

Marie, hija de Inés Sainz, se estrena como empresaria y nos presenta su restaurante “Solo Café”
Marie, hija de Inés Sainz, se estrena como empresaria y nos presenta su restaurante “Solo Café”

“Todo empezó cuando iba en sexto de primaria que mi mamá y yo fuimos a una cafetería padrísima y desde ahí nos dio muchísimas ganas de abrir una cafetería una vez en la vida”, dijo Marie cuando se le preguntó cómo le había nacido el gusto por las cafeterías. Dicha idea que se quedó grabada en su mente, surgió cuatro años más tarde, a principios del 2020, coincidiendo con el inicio de la pandemia provocada por la expansión del coronavirus.

“En cuarentena me empezó a gustar muchísimo toda la parte de administración y como la parte de creatividad de platillos y la música. Entonces les propuse una idea a mis papás que al principio me dieron un poco el avión, mi mamá, sobre todo, pero mi papá me dijo: ‘La verdad es que sí me gusta tu idea, propónsela otra vez (a tu mamá), seguro no te está haciendo tanto caso. Les conté todo y la fuimos desarrollando poco a poco, les gustó mucho y me apoyaron”, expresó Marie.

Marie, hija de Inés Sainz, se estrena como empresaria y nos presenta su restaurante “Solo Café”
Marie, hija de Inés Sainz, se estrena como empresaria y nos presenta su restaurante “Solo Café”

(Marie decidió abrir su propio restaurante en febrero de 2022 / Luis De Sandoval)

¿Por qué una cafetería y no otra cosa?

“Yo he visto a mi papá que tiene restaurantes en Querétaro y yo lo veía y se me hacía muy padre todo. A parte de eso, en cuarentena yo no tenía mucho que hacer, cocinaba muchos postres y empecé a decir: ‘Estaría padre estos en una cafetería, tener opción saludable, no saludable’ y bueno también soy fan del café, me encanta el café. La verdad es que no abrí otra cosa porque lo que me gustaba era todo lo relacionado con el café, los postres y los restaurantes”.

¿Cómo fue la plática en la que les dijiste a tus papás que tenías la intención de emprender con una cafetería?

“Primero le conté a mi papá: ‘Le dije pa, no sabes lo que se me ocurrió, la verdad es que siempre he querido abrir una cafetería porque sabes que me encanta el café, pero no hay una cafetería con el café muy rico, rápido y no tan caro que te invite a quedarte mucho tiempo porque el lugar está padre’. Ahorita me encanta el jazz, me encanta toda la música y se me hace padrísimo que mientras te estés tomando tu café o mientras estás haciendo la tarea con tu café y tus amigas, puedas estar escuchando música en vivo y pues disfrutar muchísimo. No me quería enfocar en un tipo de personas, quería que fuera amplio, que a todo el mundo le pudiera gustar.

Un día en la mañana, se despierta mi mamá y me dice: ‘Porque no le pone Solo’, entonces ‘Solo’ se da por el solo musical porque queremos darle la oportunidad también a músicos jóvenes mexicanos a desarrollarse y a crecer con nosotros, ya sea una cantante, un saxofonista, un pianista o un trompetista”.

¿Cómo se desarrolló ‘Solo Café’?

“La idea empezó a principios de abril de 2020, hace casi dos años. Fue mucho trabajo para saber que ya se tenía la estructura y para estar convencidos al cien por ciento de que esto era lo que queríamos. Después de ver muchos locales, nos convenció el de Interlomas porque se acoplaba mucho a lo que queríamos.

La comida empezó con un menú más reducido. Iba a ser un restaurante, pero más estilo bistró, carta reducida. Entonces nuestra chef, Amy, la verdad cocina muy rico y después de tantas pruebas decidimos que mejor lo íbamos a hacer un restaurante bien para que encontraras muchas cosas. Empezamos a pensar en muchas audiencias, al que le gusta el café, la comida, lo saludable, los panqués, la música. Como que dijimos: ‘Está padrísimo tener desayunos, comidas y cenas y puede venir quién quiera’.

En cuanto a la decoración, a mí siempre me ha encantado todo lo del diseño de interiores y ver todos esos detallitos, pero la verdad es que, con mis ideas, las de mi mamá y la de mis socios, los Zyman, que son arquitectos, ellos nos apoyaron muchísimo en esta parte de la estructura".

(Marie actualmente está estudiando segundo año de preparatoria en el Colegio Vista Hermosa / Luis De Sandoval)

Como bien lo comentó Marie, aunque ella está debutando con este negocio en la industria restaurantera, la realidad es que no está muy alejada de este sector y de su operación, ya que su papá tiene dos restaurantes en Querétaro “Furi” y “Central Central”, de hecho, de este último, es del que fue sous-chef, Amy, la que ahora dirige la cocina en “Solo Café”.

Además del apoyo que la joven está recibiendo de sus papás, también cuenta con la participación de varios socios a los que identificó como los Mercado y los Zyman, estos últimos, arquitectos y dueños del edificio en el que está ubicado “Solo Café” en Interlomas.

Marie, hija de Inés Sainz, se estrena como empresaria y nos presenta su restaurante “Solo Café”
Marie, hija de Inés Sainz, se estrena como empresaria y nos presenta su restaurante “Solo Café”

(Marie tiene el sueño de crecer mundialmente su concepto de 'Solo Café' / Luis De Sandoval)

Marie no sólo acepta la gran influencia que tuvieron sus papás para que se concretara este negocio, también reconoce que le han dado su espacio para que ella aprenda por sí sola como es que se maneja, “atrás de eso hay muchos consejos, sí me han estado apoyando mucho, ahorita en el principio sí me han estado ayudando bastante para que todo salga bien y enseñarme poco a poco”, explicó.

¿Cómo podrías definir a cada uno de tus papás?

“Mi mamá es una persona que nunca se rinde y que todo lo que se propone lo hace. Es súper estructurada, súper tenaz y es una mujer que yo admiro muchísimo porque da todo por su familia y por los que quiere.

Mi papá es una persona analítica, ve la vida en una perspectiva muy padre y se da cuenta de cosas que muchas personas no se dan cuenta. Le gusta enseñar lo que sabe. Es una persona que tiene muchos proyectos e ideas padres y es muy creativo”.

Marie, hija de Inés Sainz, se estrena como empresaria y nos presenta su restaurante “Solo Café”
Marie, hija de Inés Sainz, se estrena como empresaria y nos presenta su restaurante “Solo Café”

(Héctor Pérez Rojano e Inés Sainz en su renovación de votos en 2017m cuando cumplieron 19 años de casados / El Universal)

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado tus papás en este negocio?

“Mi papá siempre me ha dicho que todo el trabajo que haga se va a reflejar. Que siempre esté ahí y nunca me rinda, porque si de verdad lo quiero lo voy a conseguir y todo se refleja.

Mi mamá siempre me ha dicho que todo toma tiempo, que no me desespere, que tengo que ser muy disciplinada y no dejar las cosas a último momento”.

(Marie es la mayor de los cuatro hijos que trajeron al mundo Inés Sainz y su esposo Héctor Pérez / Luis De Sandoval)

¿Qué es lo que más y lo que menos te ha gustado de esta nueva etapa en tu vida?

“La parte de sentirme más independiente y saber el valor de las cosas. Me gusta estar intentando cosas chiquita porque siento que me ayuda a ser mejor en lo que quiero y la verdad es que me ha gustado muchísimo abrir los ojos más y saber cómo es la vida.

Lo que menos me ha gustado es que no me pude estructurar bien en los primeros dos meses que fueron de mucho trabajo y de estar aquí todo el día. Me costó mucho sacar adelante al cien la escuela, aunque ya voy mejor en esa parte, pero al principio sí estuvo pesado”.

Marie, hija de Inés Sainz, se estrena como empresaria y nos presenta su restaurante “Solo Café”
Marie, hija de Inés Sainz, se estrena como empresaria y nos presenta su restaurante “Solo Café”

(Marie es fanática del jugador de futbol Lionel Messi / Luis De Sandoval)

Marie no sólo tiene la intención de hacer de “Solo Café” la cafetería más famosa de México, también quiere crecer mundialmente su concepto. Mientras eso sucede, el próximo año que esté terminando la preparatoria tiene toda la intención de estudiar la carrera de Administración de Empresas en el Tec de Monterrey para profesionalizar su pasión.

Además de Marie, Inés Sainz y Héctor Pérez tuvieron otros tres hijos, los gemelos Eduardo al que le dicen de cariño “Yayo” y Héctor, quienes nacieron el 15 de octubre de 2008 por lo que tienen 13 años y actualmente se encuentran radicando en Miami ya que quieren convertirse en golfistas profesionales. La menor de los Pérez Sainz es Maya, que llegó al mundo el 16 de julio de 2012.

(Héctor Pérez Rojano, María Inés, Inés Sainz, Eduardo, Maya y Héctor / Instagram)

¿Como hermana mayor qué ejemplo les quieres dar a tus hermanos?

“Mis hermanos ahorita están con el golf muy metidos. A ellos les quiero dar el ejemplo de que no se rindan porque de verdad que si lo quieren lo pueden conseguir y está en ti y en nadie más. El ejemplo para mi hermanita es que sea muy buena persona y que siempre esté atenta a los demás y nunca lastime a nadie y que sea muy feliz”.

TEMAS RELACIONADOS