Noticias| 23/01/2022 |17:09 |Brando Alcauter | Actualizada
17:09

El fin de semana pasado, y su esposo, Samuel García, actual gobernador de Nuevo León, decidieron adoptar durante un fin de semana a Emilio, un bebé que está bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia “Capullos”, ubicado en la capital nuevoleonesa.

Fue la propia influencer, quien dio a conocer a través de sus redes sociales, que sería del viernes 14 al domingo 16 de enero, que ella y Samuel se harían cargo del menor. “Estoy a punto de terminar aquí el día en Capullos y muy emocionada porque Emilio se va a mi casa este fin de semana. Pedí un permiso de convivencia familiar, que se da cuando ya hay un vínculo entre el niño y la familia”, comenzó diciendo la joven de 26 años y agregó: “Todavía no puede ser acogimiento porque no estoy certificada, así que Samuel, ahí vamos”, sentencio Mariana.

Mariana Rodríguez habla de la polémica sobre el niño del DIF
Mariana Rodríguez habla de la polémica sobre el niño del DIF

(Emilio, niño que Mariana Rodríguez se llevó a su casa con Samuel García / Instagram)
Tras levantarse una ola de críticas positivas y negativas en redes sociales y medios de comunicación, la primera dama de Nuevo León decidió otorgar una entrevista a “El País” en la que no sólo enfrentó la polémica, sino que aseguró que lo volvería a hacer.

“Los niños y niñas que están allí (en el DIF Capullos), además de venir de una situación difícil, también la vivían dentro de la institución. Te vas encariñando con ellos y con algunos he hecho mucho clic, y uno de ellos es Emilio. Verlo tan chiquito, tan sonriente, me ha cautivado”, comenzó diciendo la esposa de Samuel García desde su oficina en el Palacio de Gobierno.

Mariana Rodríguez habla de la polémica sobre el niño del DIF
Mariana Rodríguez habla de la polémica sobre el niño del DIF

(Mariana Rodríguez con Emilio / Instagram)
“En diciembre, 60 niños fueron a un programa de convivencia familiar en casa, no todos con sus familias biológicas. Pregunté si podía llevármelo un fin de semana y me dijeron que sí. Lo saqué con un permiso de convivencia familiar. Todo es legal, tengo una carta escrita del DIF en donde dice que yo soy la persona responsable de él durante esos días”, continuó explicando la también empresaria.

Por si no fuera poco, Mariana puntualizó que no es ninguna tonta y que antes de realizar dicha acción, se asesoró con el equipo jurídico del DIF. Incluso, fue contundente al expresar que las Organizaciones No Gubernamentales que se expresaron en contra de lo que hizo, solamente se dejaron llevar por los titulares de las noticias.

Mariana Rodríguez habla de la polémica sobre el niño del DIF
Mariana Rodríguez habla de la polémica sobre el niño del DIF

(Samuel García con Emilio / Instagram)
En cuanto al tema de la exposición pública del menor, Rodríguez Cantú aseguró que la ley establece que no se pueden publicar fotos de los menores si con ellas se perjudica de alguna manera a los niños o niñas, algo, que ella, asevera que nunca hizo. “Sólo he tratado de visibilizar un problema. Gracias a eso estos tres meses hemos obtenido muy buenos resultados, donaciones de 5.000 juguetes, canchas sintéticas, zapatos, leche; la calidad de vida ha cambiado para estos niños y ahora la ciudadanía está involucrada”, dijo Mariana.

Al final, reconoció que ha cometido errores en las redes sociales: “Sí tenemos privacidad y lo hemos ido aprendiendo también con errores cometidos, en la pandemia cometimos un error muy grande, nos exponíamos mucho. Si íbamos a cenar hacíamos un live, las pláticas en pareja… No hay necesidad. Algunas veces me preguntan: ¿para cuándo el bebé? Pues qué les importa, son temas privados. Sí tenemos privacidad, fue una regla que nos establecimos al casarnos. Parece que todo se publica, mi día a día, pero pasan muchas cosas más que no se ven”.

TEMAS RELACIONADOS