Mariana Rodríguez denuncia al INE por violencia política ante Derechos Humanos

Mariana Rodríguez Cantú, empresaria y egresada del Tec de Monterrey, acusó que mientras el INE pretende multar a su esposo Samuel García con 55 millones de pesos por aparecer en sus fotos e historias de Instagram, al Partido Verde le pidió 40 millones de pesos por violar la veda electoral

mariana rodriguez, samuel garcia, elecciones
(Instagram)
Noticias Redacción 22/07/2021 14:13 Actualizada 14:28

Mariana Rodríguez Cantú, una de las influencers más famosas de México, levantó una denuncia por violencia política en la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra el Instituto Nacional Electoral debido a que el organismo electoral impuso un precio a las fotos e historias que la regia publicó de su esposo, Samuel García, durante su campaña como candidato a la gobernatura de Nuevo León.

denuncia mariana

"Las mujeres no somos un accesorio. No somos un producto ni una mercancía con un precio etiquetado. El apoyo que le mostré a mi esposo no es una 'aportación en especie'. Las mujeres no debemos estar obligadas por el INE ni por nadie a elegir entre participar con nuestro esposo, o ejercer libremente nuestra profesión", se lee al inicio del texto que la también empresaria publicó para sus casi 2 millones de seguidores en Instagram.

 

Mariana también acusó que, mientras el INE multó al Partido Verde con 40 millones de pesos por violar la veda electoral al pagar 1 millón de dólares a una agencia de influencers, el organismo pretende multar a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, con 55 millones de pesos con el argumento de que ella debió cobrarle 27.8 millones de pesos por las historias y fotografías que subió a redes sociales durante el tiempo de campaña.

Leer también: Muchas burlas pero… ¿quién es Mariana Rodríguez? 

mariana rodriguez samuel garcia

"Debo recordarle al INE que el Código Civil Federal indica en el Artículo 216 que 'Ni el marido podrá cobrar a la mujer ni ésta a aquél retribución u honorario alguno por los servicios personales que le prestare, o por los consejos o asistencia que le diere.' No hay razón para que él me pague o yo le cobre. Ahora, también está el caso del Partido Verde. El Partido Verde sí pagó 1 millón de dólares a una agencia de influencers para que violaran la veda electoral y el INE los multó con 40 millones de pesos. En mi caso yo apoyé a mi esposo como todas las parejas lo hacen, no rompí ninguna veda, y nos quieren multar con más cantidad que al Partido Verde", escribió la futura primera dama neoleonesa.

Leer también: Así es el árbol genealógico de Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León

 

Y agregó: "A todas las autoridades competentes exijo respeto a las mujeres, no debemos ser tratadas como un objeto con valor. Lo que hoy está sucediendo se llama violencia política de género".

denuncia mariana samuel

Las fotos de Mariana y Samuel cuestan 40 mil pesos cada una: INE

El diario El Universal informó que el Instituto Nacional Electoral determinó que las fotos que la influencer Mariana Rodríguez subió de su esposo a redes sociales tienen un costo de 40 mil pesos cada una, por lo que a su esposo debió cobrarle un total de 27.8 millones de pesos por la exposición que le dio.

"Las 45 fotos y las mil 300 historias (éstas con un valor de 20 mil pesos) en las que ambos aparecen abrazados, caminando o en algún mitin político son razones por las que el INE pretende imponer una multa al hoy virtual gobernador de Nuevo León", se lee en su reporte.

Mariana Rodríguez Cantú tiene 26 años, estudió Psicología Organizacional en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y es dueña de Mar Cosmetics, una marca de maquillaje que va en crecimiento.