Noticias| 24/10/2021 |08:30 |Redacción | Actualizada
08:30

, titular de la Oficina para Amar a Nuevo León, compartió a través de sus historias de Instagram, el proceso para cortarse el pelo en apoyo a un niño de cuatro años de edad que padece leucemia y al que en todo momento le cuido su identidad.

Según lo que explicó la esposa de Samuel García, gobernador de Nuevo León, el hospital reportó al Centro de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Capullos, que los niños estaban dejando de asistir a sus quimioterapias.

Mariana Rodríguez Cantú se corta el pelo en apoyo a niño con cáncer
Mariana Rodríguez Cantú se corta el pelo en apoyo a niño con cáncer

(Mariana Rodríguez Cantú anuncia que se va a cortar el pelo para apoyar a un niño con cáncer / Instagram)

“Hoy es un día de sentimientos encontrados. Por un lado contenta y por el otro con un poco de miedo. En Capullos tenemos a varios niños con leucemia y la razón por la que están ahí es porque el hospital nos reporta directamente que no los están llevando sus papás a las quimioterapias”, comenzó explicando Mariana a través de sus InstaStories ayer en la mañana mientras terminaba de arreglarse.

Sin embargo, de todos los testimonios, hay uno que a Rodríguez Cantú la marcó y, por el que decidió deshacerse de su pelo. “Desde antes de entrar, yo conocí a este niño, está ahí en Capullos porque no lo llevaban a sus quimios, pero además la mamá decía que se veía muy feo cuando se le caía el pelo por las quimioterapias”.

Mariana Rodríguez Cantú se corta el pelo en apoyo a niño con cáncer
Mariana Rodríguez Cantú se corta el pelo en apoyo a niño con cáncer

(Mariana compartió el proceso de cómo le cortaron el pelo / Instagram)

Además, la también influencer expuso al borde del llanto, que en las últimas semanas al menor le habían tenido que aumentar las quimioterapias por lo que el pelo que le creció se le estaba volviendo a caer, sin contar la dermatitis que le estaba provocando la sonda que el niño tenía conectada al estómago.

“Lo más recomendable es raparlo y el día de hoy me voy a rapar con él. No quiero que se sienta solo en este proceso, quiero acompañarlo, entonces hoy me rapo con este niño […] Es un proceso que se necesita mucho apapacho, mucho amor y si puedo aportarle un granito de arena al estar igual que él lo voy a hacer”, agregó la influencer al anunciar su decisión.

Rodríguez Cantú acudió alrededor de las 11 de la mañana a las instalaciones del centro que pertenece al DIF estatal junto a la estilista que la ayudaría a cortar su pelo, el cual le fue dividido en mechones que fueron cortados uno a uno, incluso, el menor que también aparece junto a Mariana en todo el proceso, le cortó varios de esos mechoncitos.

de 26 años, informó que donaría el pelo que se cortó a la asociación “Manitas pintando arcoiris” que apoya a niños con cáncer. Rápidamente esta acción de la esposa de Samuel García logró viralizarse en redes sociales en donde la empresaria recibió el apoyo y los aplausos de sus miles de seguidores. Leer también:

Por su parte, en una de sus historias de Instagram, el propio gobernador le dijo a su esposa: “Me tienes completamente enamorado y loco. Me encanta lo que haces”. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS