Mariagna Prats reaparece tras más de 10 años alejada de los medios

Mariagna Prats Donovan, ex esposa de Marcelo Ebrard, reapareció en una fiesta familiar; luce feliz y en paz

mariagna prats, marcelo ebrard, divorcio
(AP)
Noticias Jatziri Sanchez 08/11/2022 08:43 Actualizada 09:17

Alejada del foco mediático desde hace más de un década, la actriz Mariagna Prats se dejó ver en familia, feliz y en completa calma. La también pintora nacida en Cuernavaca, Morelos, había permanecido oculta casi al mismo tiempo que sucedió su divorcio del ahora secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard.

mariagtna prats

(Mariagna Prats. Foto de 2003 / El Universal)

Mariagna y Marcelo se casaron en el 2006, tras dos años de relación, aproximadamente, y juntos participaron en una marcha de protesta electoral en Avenida Reforma.

marcelo ebrard mariagna prats

(Boda de Marcelo Ebrard y Mariagna Prats / El Universal)

La pareja anunció su separación en abril del 2011. Esto dijeron a través de un comunicado:

"De común acuerdo también, hemos resuelto disolver nuestro vínculo matrimonial, así, sin reproches ni agravios. Las razones son del orden privado, cada cual resolvió tomar el camino y al mismo tiempo, mantener cariño y amistad por siempre".

mariagna prats pintura exhibicion

(Mariagna Prats posa al lado de una de sus obras. Foto de 2004 / El Universal)

Desde entonces, las apariciones de Mariagna Prats fueron nulas. 

"Ella se dedica, ellos tienen un rancho de la familia De Anda, un rancho en el Ajusco que se llama El Juguete y este rancho, por la extensión que tiene, lo han convertido en una especie de lugar para hacer ecoturismo", nos platicó el periodista Alberto Tavira, hace dos meses en el lanzamiento de la segunda temporada de su podcast "Dinastías del Poder".

A juzgar por las fotos que su hija Christiane De Anda, a quien tuvo durante su relación con Rodolfo de Anda, la reunión que puso a Mariagna de nuevo en público se realizó en esa propiedad familiar. 

La actriz, que en 1976 fue 'Señorita Turismo' y años después se convirtió en una de las actrices de televisión más respetadas, luce el pelo canoso con espigas rubias, las uñas pintadas de azul cielo y un abrigo largo animal print.

mariagna prats

En otra de las fotos vemos a Mariagna Prats, quien participó el exitosos melodramas como "Pasión y Poder", "Las Secretas Intenciones" y "Niña, amada Mía", sentada sosteniendo una charla y luciendo unos jeans de mezclilla y botas.

La relación de la actriz y su hija ha sido distante.

"No fue una relación cercana desde nunca", nos contó Alberto Tavira. "Lo que he podido investigar, es una relación distante, cordial".

mariagna prats

Mariagna ha enfrentado varios problemas de salud, como serias afecciones lumbares que la orillaron a entrar al quirófano más de 10 veces. También le fue colocado un apoyo electrónico para estimular la movilidad de sus dos piernas.