Noticias| 15/03/2023 |12:53 |Redacción | Actualizada
12:53

El Museo Jumex, de Eugenio López, inauguró la exposición "El diseño de Cartier: un legado vivo", una muestra de 160 piezas que incluyen joyas, bocetos y otros elementos cuyo objetivo es representar la historia de la firma de lujo francesa Cartier.

Entre las 160 piezas de dicha colección se encuentran algunas joyas que pertenecieron a la fallecida actriz mexicana María Félix, quien fue madrina de bautizo de Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, en marzo de 1992.

Con motivo de la exposición  "El diseño de Cartier: un legado vivo", recordamos una entrevista en la que Frida Sofía confiesa a Lucía Méndez que recibió una importante herencia por parte de María Félix, mejor conocida como 'la Doña'.

Hace unos años, Alejandra Guzmán compartió una foto en la que aparece junto a la icónica actriz del cine mexicano celebrando el bautizo de Frida Sofía, quien nació el 13 de marzo de 1992.

Las "joyas divinas" que Frida Sofía recibió por parte de María Félix
Las "joyas divinas" que Frida Sofía recibió por parte de María Félix

(Alejandra Guzmán compartió un recuerdo junto a María Félix / Twitter)

Aunque casi no se ha compartido más información desde esa foto publicada en 2018, Frida Sofía, también hija del empresario Pablo Moctezuna, reveló en una entrevista del 2021 las palabras que su madrina le mencionó alguna vez que se vieron.

"Me dijo ‘Tú vas a heredar unas joyas divinas, es lo único que te debería interesar de mí'", dijo Frida Sofía Moctezuma, de 31 años, quien intentó imitar el tono de voz de la fallecida actriz.

De la misma forma, la joven influencer confesó que el resto de las joyas se llevaron a las exhibiciones de Cartier. Entre ellas, su icónico collar de serpiente y cocodrilo que hasta la fecha sigue siendo representativo.

Las "joyas divinas" que Frida Sofía recibió por parte de María Félix
Las "joyas divinas" que Frida Sofía recibió por parte de María Félix

(Twitter)

La exposición "El diseño de Cartier: un legado vivo" brinda la oportunidad de conocer las fastuosas joyas, mismas que no eran exhibidas en México desde 1999.

A la inauguración de "El diseño de Cartier: un legado vivo" asistieron importantes invitados como la empresaria María Asunción Aramburuzabala, María Elena Torruco, esposa de Carlos Slim Domit; Lulú Creel, Perla Díaz de Ealy y Perla Ealy de Cárdenas, directora de Suplementos de El Universal.

TEMAS RELACIONADOS