Noticias| 10/04/2024 |13:35 | Actualizada
13:35
Logo de revistaclase
Leslie Carrasco
Ver perfil

María Félix es una de las actrices más reconocidas en la historia del cine mexicano. Su belleza, su carácter y presencia la volvieron una auténtica diva y referente de la época dorada del séptimo arte nacional.

El impacto que generaba su belleza era tal que estuvo casada en varias ocasiones, sin embargo, a 22 años de su fallecimiento, se destapa una nueva historia relacionada a ‘La Doña’. Un con un piloto colombiano que la llevó a tener encuentros furtivos en varias ciudades del mundo.

De acuerdo con una investigación realizada por el programa de espectáculos Ventaneando, La Doña tuvo un romance en 1955 con el piloto colombiano Gonzalo Fajardo con quien llegó a tener planes de boda.

Fue precisamente la hija del piloto, de nombre Eugenia Fajardo, quien en entrevista para el programa de espectáculos reveló que la afamada actriz y su padre se conocieron en Barranquilla, Colombia, donde los presentaron y fueron comer, y desde ese momento iniciaron una relación furtiva.

“Cuando podía, María Félix venía a Bogotá para verse, pero ellos tenían una semana al mes en la que se encontraban en Nueva York. Todas sus activadades, es decir, el rodaje de alguna película de María y los vuelos de mi papá, para poder coincidir esa semana”, dijo Eugenia.

En esa época, María Félix tenía 41 años y el capitán 27, aun con la diferencia de edades, el romance fue tan intenso que pensaron en casarse e iniciar una nueva vida desde cero.

Sin revelar el porqué la pareja no llegó al altar, Eugenia Fajardo señaló que el romance duró 10 meses hasta el momento en que ellos decidieron que se iban a casar, pero esa boda no fue posible.

María Félix y Gonzalo Fajardo/Captura de pantalla 'Ventaneando'.
María Félix y Gonzalo Fajardo/Captura de pantalla 'Ventaneando'.

“Fue hasta la muerte de María Félix se supo todo, ya que por respeto a la actriz y a mi mamá, no quiso revelar nada de este romance”, aseguró la hija del piloto quien presentó una foto de la pareja como prueba.

Lee también: Marylin Monroe lució la joya más lujosa y especial de Hollywood, ¡3 mil años de antigüedad!

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS