Más Información
Este viernes 20 de septiembre, luego de ser ingresada de emergencia tras sufrir una aparatosa caída en el castillo de Ferdensborg la noche del miércoles, Margarita de Dinamarca finalmente fue dada de alta del hospital Rigshospitalet, ubicado en Copenhague.
La información inicial sobre su estado de salud fue revelada mediante un comunicado compartido por la Casa Real, que ahora informa las consecuencias físicas que ha sufrido la antigua monarca, quien decidió abdicar al trono danés en diciembre de 2023 para dar paso a su hijo, el actual rey Federico X.
“La reina Margarita se encuentra de buen humor y se encuentra bien dadas las circunstancias, pero se recuperará durante un largo periodo de tiempo. Esto también significa que su presencia en actos se cancelará”, explica el anuncio compartido por los voceros.
Leer también: Margarita de Dinamarca, hospitalizada de emergencia tras una caída
De acuerdo con los reportes, aunque no se han revelado detalles específicos sobre la caída, el parte médico de Margarita de Dinamarca tras su accidente es una fractura en la mano izquierda y una lesión en las vértebras cervicales, por lo que deberá usar collarín durante algún tiempo.
Margarita II de Dinamarca, quien fuera reina del país danés de 1972 a 2024, tiene 84 años y en fechas recientes ha enfrentado los estragos de la edad, motivo por el que incluso ya ha pasado por el quirófano. La ocasión más reciente fue a principios de 2023 cuando fue operada de la espalda.
El rey Federico habla sobre la salud de su mamá
Además de la información compartida por la Casa Real acerca del estado de salud de Margarita de Dinamarca, fue el rey Federico X, el encargado de compartir más detalles sobre la situación de su mamá.
“Mi madre está bien dadas las circunstancias. Gracias por hacer la pregunta. Ella está bien en el Rigshospitalet y está en buenas manos”, asegura el monarca, quien no ha podido ver a su mamá todavía, “He hablado con ella y se encontraba bien, ahora toca que se recupere día a día”, sentenció.
Leer también: Mía Rubín nos habla de su prolífico debut: “Siempre soñé con ser cantante”