Noticias| 25/11/2020 |13:57 |Redacción | Actualizada
13:57

Diego Armando Maradona, una de las máximas estrellas del firmamento deportivo, murió a los 60 años víctima de un paro cardíaco. Luego de haber sido intervenido por un hematoma subdural, el exfutbolista sufrió una desconpensación en su casa y con la inmediata atención médica, nada se pudo hacer para reanimarlo.

Recientemente, Diego Maradona fue designado como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y a finales de octubre se tuvo que aislar para evitar el contagio de Covid-19 luego de que uno de sus colaboradores habría dado positivo a la enfermedad. Durante sus años, Maradona estuvo inmerso en una espiral de adicciones, excesos y enfermedades que mermaron su estado de salud. Aquí te presentamos una breve cronología de los males que aquejaron a D10S​, como también era conocido.

Maradona y sus problemas de salud
Maradona y sus problemas de salud

(AFP)

2000: Maradona sufrió una crisis hipertensiva por sobredosis en un balneario de Uruguay, así como un cuadro de arritmia ventricular. Al poco tiempo, viajó a La Habana, Cuba, para someterse a un tratamiento de rehabilitación.

2004: En Buenos Aires, el exfutbolista pasó por otra crisis hipertensiva y un cuadro de cardiopatía por una infección pulmonar, además, tenía un peso corporal de casi 100 kilos. Por ello, ingresó al quirófano para que le sea implantado un by pass gástrico y perdió aproximadamente 50 kilos.

2005: D10S registra baja en los niveles de hierro en la sangre.

Leer tambiénAgustina, la última mujer en la vida de Maradona

2007: Diego Maradona es internado en un hospital psiquiátrico, luego de padecer un cuadro de hepatitis tóxica aguda.

2012: Ahora por cálculos renales, Maradona es sometido a una cirugía en Emiratos Árabes.

2019: Sus excesos siguieron haciendo mella en su salud. En este año fue operado de la rodilla derecha y se le colocó una prótesis.

2020: En este año de crisis sanitaria por Covid-19, Diego Maradona se sometió a dieta y bajó 12 kilos, luego se descubrió un hematoma subdural y fue sometido a cirugía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida a)

Leer  tambiénDiego Armando Maradona planeaba lanzar su marca de cigarros

TEMAS RELACIONADOS