Mara Patricia Castañeda se retira implantes mamarios por problemas de salud

La conductora Mara Patricia Castañeda compartió con todos sus seguidores esta información

Mara Patricia Castañeda, Implantes, periodista
(Carlos Mejía)
Noticias Brando Alcauter 03/05/2021 12:02 Actualizada 12:02

Mara Patricia Castañeda no dudó en hacer público que hace una semanas se retiró los implantes de seno que se había puesto hace varios años y lo hizo a través de un video que publicó en sus redes sociales, en el que explicó por qué se los retiró, cómo los se quitaron y que encontraron cuando los sacaron.

Según la mujer de 55 años de edad, ella decidió ponerse implantes cuando los médicos le confirmaron que nunca podría tener hijos y lo primero que pensó fue en “atacar su cuerpo” a pesar de que le dijeron que no los necesitaba. Sin embargo, en los últimos meses, la periodista de espectáculos comenzó a sentir molestias, sobretodo en el implante de lado izquierdo, por lo que tomó la decisión de retirárselos el pasado 22 de enero.

“Fui con el cirujano Fernando Molina y me dijo que era lo mejor que podía hacer por mi salud porque ya se habían dado muchos casos de linfoma anaplástico de células gigantes, ¿Qué es esto?, que es una enfermedad que se produce por las prótesis por lo menos a nivel mamario que eso es lo que yo les puedo decir”, explicó Mara Patricia sentada en un sillón de su casa y viendo a la cámara directamente.

Sin embargo, la periodista aclaró que la decisión que tomó fue la correcta, ya que en efecto, al momento de que sacaron los implantes, uno de ellos ya le estaba causando problemas directamente a su cuerpo, “A la hora que abrieron encontraron la prótesis de lado izquierdo ya en color amarillo y haciendo fibrosis, o sea ya se me estaba haciendo fibrosis en la piel, y ‘¿Qué significa esto?’ me dijo el doctor: ‘Si no lo hubieras hecho o si te hubieras tardado seis meses más, probablemente ya hubieras tenido problemas ya de otro tipo como puede ser cáncer”, contó Mara Patricia. Leer también: Mara Patricia Castañeda se disculpa con Lorenzo Lazo, viudo de Edith González

Mara Patricia Castañeda, Implantes, periodista

(Implantes de Mara Patricia Castañeda / Facebook: Mara Patricia Castañeda)

Ante estos hechos, la conductora quiso compartir esta experiencia personal con todos sus seguidores para dar el mensaje que el físico no importa, que lo que verdaderamente relevante es la salud e invitó a las jóvenes que quieren ponerse implantes que lo piensen dos veces y que acudan con verdaderos especialistas y a hospitales. Además, dijo que en el 2009 le quitaron la matriz por un problema de miomas. Leer también: Reportan que el cuerpo de Juan Gabriel fue cremado