Noticias| 17/04/2022 |13:21 |Brando Alcauter | Actualizada
13:21

acaparó la atención de los usuarios de las redes sociales, sobre todo de Twitter, luego de que expresó su molestia con una de las oficinas del registro civil ubicadas en la alcaldía Benito Juárez a la que asistió para ingresar la solicitud de matrimonio y poder casarse con su prometido Iván Martínez Urbina.

“Les cuento que fuimos Iván Martínez y yo a la alcaldía Benito Juárez y para casarnos tenemos que tomar un curso, según un señor que nos pidió anotáramos los requisitos y que la licenciada estaba ocupada. Señor alcalde Santiago Taboada, el personal pésima atención”, escribió Mara Patricia en la mañana del pasado martes 12 de abril.

Mara Patricia Castañeda explotó contra el registro civil de la CDMX
Mara Patricia Castañeda explotó contra el registro civil de la CDMX

(Tuit de Mara Patricia Castañeda / Twitter)

Junto con dicho texto, la periodista de espectáculos también subió un par de fotografías con los requisitos para casarse y que solicita el registro civil, dentro de los que se pueden leer: Solicitud de matrimonio, actas de nacimiento, copias del INE, comprobante de domicilio, convenio de sociedad conyugal, certificado del registro de no deudores alimentarios, pago de derechos a la Tesorería y la constancia de curso prenupcial.

Precisamente fue este último punto el que levantó la ceja de Mara Patricia, pero que explotó cuando no fue recibida por el juez adscrito a la oficina a la que se presentó y que la persona que la atendió no le dio un buen trato.

(Respuestas al tuir de Mara Patricia Castañeda / Twitter)

Ante la queja de la periodista de Televisa, la cuenta oficial de la alcaldía Benito Juárez le respondió que las oficinas del registro civil no dependen de las alcaldías sino del gobierno central a cargo de Claudia Sheinbaum a través de la Consejería Jurídica de la capital del país. Horas más tarde, la propia cuenta de la Dirección General del Registro Civil de la CDMX se puso en contacto con Mara Patricia y le pidieron que les mandara su información por DM.

Sin embargo, la exesposa de Vicente Fernández Jr. generó polémica entre los internautas debido a que unos la apoyaron por la gran cantidad de requisitos que se solicitan para ingresar la solicitud de matrimonio y, los que la criticaron por intentar recibir una atención especial en su situación.

“Qué relajo y cuántas cosas piden ahora. Hace 17 años fui, entregué actas de nacimiento, comprobante de pago y me dieron fecha, ahora que leí los requisitos hasta parece que lo que menos quieren es que la gente se case y tomar un curso?”, escribió un usuario, mientras que otro puso: “Se me hace que exageras, es trato igualitario para todos, y estás pretendiendo trato preferencial. El curso nunca sobra, por eso la gente colecciona divorcios”.

Apenas el pasado 9 de abril e Iván cumplieron cinco años juntos y se comprometieron en enero de 2020, pero por la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 tuvieron que retrasar su boda.

TEMAS RELACIONADOS