Madonna sorprende al Papa Francisco con un mensaje: "He sido ex comulgada 3 veces. No me parece justo"

Madonna lanzó un tuit al líder de la iglesia católica romana, el Papa Francisco, para pedirle una charla

madonna, papa francisco, religion
(AP y EFE)
Noticias Jatziri Sánchez 05/05/2022 10:29 Actualizada 10:41

Anoche, la cantante Madonna dejó perplejo a medio mundo al lanzar un tuit dedicado al Papa Francisco, líder de la iglesia católica romana, para pedirle un momento de plática y reclamarle las excomuniones que ha vivido. Aunque la llamada 'reina del pop' no precisó si la expulsión de esta religión, una de las que más fieles tiene en todo el mundo, fue temporal o permanente, al parecer, sigue molesta por esa decisión.

papa francisco

(EFE)

"Hola @Pontifex Francis — Soy una buena católica. ¡Lo juro! ¡Quiero decir que no juro! Han pasado algunas décadas desde mi última confesión. ¿Sería posible reunirnos algún día para discutir algunos asuntos importantes?", así comienza el mensaje que Madonna envió a la cuenta de Twitter del también jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano

madonna tuit papa francisco

(AP)

"He sido ex comulgada 3 veces. No parece justo. Sinceramente Madonna".

La excomunión es la expulsión, permanente o temporal, al derecho de recibir los sacramentos de la comunidad católica. 

mensaje madonna papa francisco

Hasta el momento, no se tiene registro de que el Papa Francisco haya respondido a la cantante de temas como "Like a Virgin" y "Vogue". En tanto, Jorge Mario Bergoglio, como es el nombre secular del religioso, atraviesa por serios problemas de salud debido a una distensión de los ligamentos de su rodilla derecha y ha sido movilizado con la ayuda de una silla de ruedas.

Esta no es la primera vez que Madonna expresa su deseo de hablar con el actual Papa. En 2015, la cantante dijo a un medio italiano que le parece un buen hombre. "Que Dios lo bendiga, debemos conocernos. Un plato de pasta, una botella de vino. ¿Tengo oportunidad?", comentó.

madonna acostada cama sin ropa angel

Las razones que tuvo la iglesia católica para excomulgar a Madonna 

1. Debido al lanzamiento del video musical "Like a Prayer", pues Madonna parecía revelarse contra la iglesia por besar a un Santo negro en el interior de una iglesia, así como jugar con objetos religiosos.

2. El Papa Juan Pablo II pidió a todos los feligreses que se abstuvieran de ir al tour Blonde Ambition porque Madonna sexualiza a los hombres con crucifijos.

3. Madonna aparenta una crucifixión, en el 2006, en la gira Confessions On A Dancefloor, por lo que el Papa Benedicto XVI la llamó blasfema.

"Un poco a mi relación con Dios, o Dios y su sensualidad, o el jugar con la idea de Dios y la religión o sexualidad, temas que abordo en mis canciones, Ese es el motivo por el que he sido excomulgada de la iglesia católica no una ni dos, sino tres veces", dijo entonces Madonna.

 

Temas Relacionados
madonna papa francisco religion