Noticias| 15/12/2020 |17:51 |Redacción | Actualizada
17:51

La multimillonaria MacKenzie Scott -antes Bezos- está cumpliendo su promesa de donar toda su fortuna a la sociedad. La mujer se posiciona como la decimoséptima persona más rica del mundo, de acuerdo con Forbes, y su fortuna alcanza los 60.7 billones de dólares, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg. Y durante los últimos meses del 2020 ha regalado gran parte de su fortuna a diversas organizaciones que buscan ayudar a los estadunidenses y puertorriqueños.

MacKenzie Scott, ex esposa de Jeff Bezos, dona 4.2 billones de dólares
MacKenzie Scott, ex esposa de Jeff Bezos, dona 4.2 billones de dólares

(AFP)

A unas cuantas horas de haber publicado en su blog de “Medium”, la exesposa del también multimillonario Jeff Bezos compartió que la decisión de realizar estas donaciones fue con el fin de ayudar en los tiempos tan difíciles que ha dejado la pandemia por Covid-19: “Le pedí a un equipo de asesores que me ayudaran a acelerar mis donaciones para el 2020 mediante el apoyo inmediato a las personas que sufren los efectos económicos de la crisis”, expresó.

La suma total de dichas donaciones, realizadas durante los últimos cuatro meses, es de 4,158,500,000 de dólares; la cifra ha sido repartida a 384 organizaciones que se encuentran en diferentes puntos de los 50 estados del país norteamericano, asimismo, Puerto Rico ha recibido una parte. De acuerdo con MacKenzie, el dinero ha ayudado en necesidades básicas y en desigualdades sistémicas como lo son los bancos de alimentos, fondos de ayuda de emergencia, alivio de las deudas, capacitación laboral, servicios financieros para comunidades de escasos recursos, educación para los grupos marginados, así como la defensa de los derechos civiles, entre otros.

MacKenzie Scott, ex esposa de Jeff Bezos, dona 4.2 billones de dólares
MacKenzie Scott, ex esposa de Jeff Bezos, dona 4.2 billones de dólares

(AP)

Por su parte, el trabajo de su equipo se basó en identificar a las organizaciones con un bajo acceso a la filantropía y, en especial a aquellas que centraran su atención en las tazas altas de inseguridad alimentaria, en desigualdad racial y en pobreza local. Aunque, aclara, “analizamos 6,490 organizaciones y realizamos una investigación más profunda en 822. Dejamos 438 de ellas en espera, por ahora, debido a pruebas insuficientes de impacto, equipos de gestión no comprobados o para permitir una mayor investigación sobre problemas específicos como el tratamiento de miembros de la comunidad o empleados”.

Leer también: 

Asimismo, MacKenzie Scott explicó que todos los encargados de las 384 organizaciones son veteranos que durante toda su vida han prestado su ayuda a los otros. También compartió un poco sobre la experiencia que esta labor filantrópica ha dejado en la también novelista, el primer contacto con los lideres era por llamadas telefónicas en donde “les invitábamos a gastar los fondos en lo que crean que es mejor para sus esfuerzos” y “las respuestas de las personas que respondieron las llamadas incluían, a menudo, historias personales y lágrimas […] sus historias y lágrimas invariablemente nos hacían llorar a mí y a mis compañeros”, escribe.

MacKenzie Scott, ex esposa de Jeff Bezos, dona 4.2 billones de dólares
MacKenzie Scott, ex esposa de Jeff Bezos, dona 4.2 billones de dólares

(EFE)

Además, con las grandes cantidades de dinero que la escritora ha donado se ha demostrado que no son difíciles las grandes inversiones. Como se lee en Bloomberg, la directora ejecutiva de Rockefeller Philanthropy Advisors, Melissa Berman, las grandes cantidades pueden realizarse sin que ello implique para las organizaciones sin fines de lucro “pasar por muchos obstáculos para obtener el dinero”. La directora también añadió que este donativo “tiene que ser una de las mayores distribuciones anuales de una persona viva”.

Leer también: 

Esta no es la primera vez que MacKenzie Scott realiza donaciones millonarias ya que en julio de este año cumplió la promesa que hizo en el 2019 que era donar la mayor parte de su fortuna a la sociedad, en ese entonces donó 1,675,5 millones de dólares a 116 organizaciones que defienden temas como la equidad racial, a la comunidad LGBTQ, a la equidad de género, salud pública y cambio climático, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS