¡MacKenzie Scott lo vuelve a hacer! La ex esposa de Jeff Bezos dona 2.7 billones de dólares a la beneficencia

MacKenzie Scott, antes Bezos, realizó su tercera donación a favor de 286 organizaciones de ayuda

mackenzie scott, mackenzie bezos, jeff bezos
(EFE)
Noticias Redacción 15/06/2021 13:36 Actualizada 13:39

Cuando MacKenzie Scott se divorció de Jeff Bezos tras descubrir que mantenía un affaire con la presentadora Lauren Sanchez (su actual pareja), se convirtó en la mujer más rica del mundo pero en lugar de dejarse seducir por un estilo de vida más extravagante, prometió que su dinero sería destinado a obras de caridad y organizaciones de beneficencia.

Y así lo ha hecho desde entonces.

mackenzie scott jeff bezos

(Getty Images)

La filántropa MacKenzie Scott anunció este martes que donó 2.700 millones de dólares a 286 organizaciones. Asidua a escribir en la plataforma Medium, la exesposa del hombre más rico del planeta y CEO de Amazon, Jeff Bezos, señaló que esta acción es para que sigan trabajando y no pierdan el aliento.

"Debido a que el servicio centrado en la comunidad es un catalizador y multiplicador tan poderoso, pasamos el primer trimestre de 2021 identificando y evaluando equipos sin fines de lucro orientados a la equidad que trabajan en áreas que se han descuidado. El resultado fue 2,739,000,000 (de dólares) en obsequios a 286 organizaciones de alto impacto en categorías y comunidades que históricamente han tenido poca financiación y han sido ignoradas", escribió.

ex esposa jeff bezos

(AFP)

Esta es la tercera vez que MacKenzie, de 51 años, dona millones de dólares a organizaciones de ayuda. El año pasado la también empresaria realizó dos anuncios sorpresa similares: cuando donó 6 mil millones de dólares para conmbatir el virus dle Covid-19 y la igualdad de género, entre otros temas.

Ella ocupa el decimoséptimo lugar como la persona más rica del mundo, de acuerdo con "Forbes", y su fortuna ronda los 60.7 billones de dólares, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg. 

esposo mackenzie bezof

(Dan Jewett y MacKenzie Scott / givingpledge.org)

"La educación superior es un camino comprobado hacia las oportunidades, por lo que buscamos instituciones de 2 y 4 años que educaran con éxito a los estudiantes que provienen de comunidades que han sido crónicamente desatendidas. La discriminación contra las minorías étnicas y religiosas se ha intensificado, por lo que evaluamos a las organizaciones que superan las divisiones a través del apoyo y la colaboración interreligiosos", se lee en el texto de MacKenzie.

Y continúa: "Más de 700 millones de personas en todo el mundo todavía viven en la pobreza extrema. Para encontrar soluciones, todos nos beneficiamos de los conocimientos sobre el terreno y la participación diversa, por lo que priorizamos las organizaciones con equipos locales, líderes de color y un enfoque específico en el empoderamiento de mujeres y niñas".

MacKenzie Scott vuelve a encontrar el amor

La ex de Jeff Bezos es una de las filántropas más generosas de los últimos años y recientemente se dio a conocer que contrajo matrimonio con Dan Jewett, un profesor de ciencias del colegio Lakeside School, ubicado en Seattle, al cual asistieron los hijos que tiene con el CEO de Amazon. 

Esta información se dio a conocer a través de una carta que Jewett escribió para el sitio de web de la organización The Giving Pledge. "En un golpe de feliz coincidencia, estoy casado con una de las personas más generosas y amables que conozco, y me uní a ella en un compromiso de transmitir una enorme riqueza financiera para servir a los demás”, escribió el profesor.