LVMH apoyará a mujeres que huyen de violencia doméstica con refugio en hoteles

El grupo también se suma a la igualdad de género al aumentar el número de mujeres en puestos directivos

lvmh, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, bernard arnault
(EFE)
Noticias Aline Nicolás 25/11/2020 17:10 Actualizada 17:13

El conglomerado de lujo LVMH Moët Hennessy, que dirige el millonario Bernard Arnault, anunció que ofrecerá estadías pagadas a mujeres que huyen por violencia doméstica, esto en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra este miércoles.

A través de su donación a la Fondation des Femmes, LVMH financiará mil noches en un hotel a aquellas mujeres y niños que necesiten de un refugio, en Francia. Este objetivo va de la mano con las políticas del grupo: “La igualdad entre mujeres y hombres es uno de los ejes de la política de recursos humanos de LVMH”, informó Chantal Gaemperle, directora de recursos humanos de la marca. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


La directora también agregó que se unen a la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer como una forma de actuar en la crisis social: “El desarrollo de la igualdad es una lucha diaria que abarca tanto aspectos sociales como la promoción de carreras. Si bien nuestro grupo ha demostrado su compromiso a largo plazo, también es capaz de actuar cuando surgen situaciones urgentes”.

Leer tambiénLVMH distingue a empresa mexicana promotora del cuero a base de nopal

lvmh violencia mujer

(AP)


Por su parte el jefe de imagen y medio ambiente de LVMH complementó la idea señalando que: “Cuando se trata de asuntos urgentes, como proteger a las mujeres y a sus hijos es una prioridad absoluta, en mi opinión, y debemos brindar apoyo”. 

Además, se señaló la importancia del papel de la mujer dentro del grupo LVMH ya que de los 163.000 empleados que conforman el conglomerado de lujo, el 63% son mujeres; por lo que también han intensificado los objetivos para aumentar el numero de mujeres en puestos directivos. Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, recientemente ONU Mujeres anunció que no sólo tenemos la pandemia por el covid-19, sino también una “pandemia en la sombra” e hizo un llamado para actuar frente a un problema social en el que es necesario un esfuerzo colectivo. 

Leer tambiénFrédéric, hijo de Bernard Arnault, será el nuevo CEO de Tag