Noticias| 25/04/2021 |15:44 |Brando Alcauter | Actualizada
15:44

Existe una enorme expectativa por la 93 entrega de los premios Oscar que se realizará este domingo 25 de abril en el Dolby Theatre y en la Union Station de Los Ángeles, en medio de la crisis sanitaria más difícil que ha atravesado el mundo en las últimas décadas por la expansión del Covid-19. No obstante, en México, la audiencia de la televisión está divida en cuanto a la transmisión en vivo de los Premios de la Academia y, el estreno del tercer capítulo de la segunda temporada de Luis Miguel La Serie, una de las más esperadas del año.

Ante estos dos acontecimientos, los usuarios de las redes sociales no dejaron pasar la oportunidad  de reavivar uno de los momentos más emblemáticos para los mexicanos en la alfombra roja de los premios Oscar. Se trata de la vez que Salma Hayek llegó del brazo de Luis Miguel durante la entrega 69 de este reconocimiento que honra a lo mejor de la industria cinematográfica.

Luis Miguel y Salma Hayek, los premios Oscar que compartieron juntos
Luis Miguel y Salma Hayek, los premios Oscar que compartieron juntos

(Luis Miguel y Salma Hayek en los premios Oscar 1997 / Getty Images)

Fue hace 24 años que “El Sol" de México -como también se le conoce a Luis Miguel-, se convirtió en el `plus one´ de Salma Hayek, quien lo invitó a vivir la experiencia de caminar entre las actrices y los actores más famosos del mundo de aquella época. Fue exactamente el 24 de marzo de 1997 que un Luis Miguel, de 28 años, fue la pareja ideal para que Salma, de 30, viviera su primera entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en el Shrine Auditorium.

Sin embargo, Luis Miguel no solo acompañó a Salma a la ceremonia oficial, después acudieron a la fiesta que Elton John ofreció para celebrar. “Ya te veo la cara diciendo que hay algo sospechoso entre nosotros. Lamento decepcionarte”, dijo Hayek durante una entrevista que le otorgó a "Vanidades", en la que aclaró que su amistad con Luis Miguel databa de 12 años atrás, cuando se conocieron durante una fiesta durante su adolescencia.

De hecho, en 2017 Salma Hayek compartió una fotografía del instante en que asistieron juntos a los premios Oscar. “Hace 20 años en mis primeros Oscares con mi amigo Luis Miguel. Dios mío que flaca estaba”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram. Leer también: 

En esa época Luis Miguel ya un artista consolidado en América Latina y España, de hecho, es considerado el cantante más exitoso de la década de los noventa en esta región por sus altas ventas de discos. Además, en ese momento Micky se había dado una pausa en su romance con Daisy Fuentes con quien regresó en 1998. Mientras que Salma se convirtió en 2002 en la primera mexicana en toda la historia en ser nominada en la categoría de “Mejor actriz” por la película Frida. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS