Luis Miguel La Serie: Exsecretario privado de Luis Miguel demandará a la producción

José Pérez, quien fuera secretario privado de Luis Miguel durante más de una década tomará acciones legales contra la bioserie del cantante

Luis Miguel La Serie, Luis Miguel, José Pérez
(Instagram: Luismiguellaserie)
Noticias Brando Alcauter 01/06/2021 17:04 Actualizada 17:19

Con el reciente estreno del último capítulo de la segunda temporada de Luis Miguel La Serie, que se dio a conocer el pasado domingo 30 de mayo, no sólo se puso fin a la segunda parte de la historia que narra la vida del cantante nacionalizado mexicano más exitoso de los últimos tiempos, sino que se confirmó que sí habrá una tercera y última temporada en la que se contará otra parte de la biografía de Luis Miguel, la cual, ya inició grabaciones.

Además de eso, otra cosa que también comenzó con el final de la segunda temporada fueron las demandas contra la producción audiovisual, ya que a la par de que se publicó el octavo capítulo, se dio a conocer que José Pérez, exsecretario privado y encargado de asuntos personales de “El Sol” por más de una década, interpondrá una demanda por difamación y daños contra la bioserie, así lo dio a conocer Carlos Ruiz Venegas, apoderado legal del demandante, en un mensaje grabado que se difundió a través de varios medios de comunicación, como "Ventaneando". 

“José Pérez manifiesta sentirse traicionado y ofendido por la proyección negativa y difamatoria que le están dando a su imagen en la serie, temporada dos. Esta situación, conlleva a considerar la toma de acciones legales en el futuro cercano en virtud de que no fue consultado por la producción para usar su nombre real ni el contenido del guion”, comienza expresando el abogado, quien también aclaró que su representado fue durante once años director de asuntos personales y secretario privado de Luis Miguel, posición que obtuvo gracias a Hugo López, mejor conocido como el manager del cantante.

Sin embargo, uno de los puntos medulares del comunicado fue que lo que se proyectó en la pantalla de Netflix durante cada domingo desde el 18 de abril hasta el 30 de mayo de este año, causó tal daño a José Pérez y su familia, que incluso una de sus hijas pensó en quitarse la vida.

Luis Miguel La Serie, Luis Miguel, José Pérez

(Diego Boneta / Juan Carlos Polanco)

“Se proyectan fechas y situaciones que no ocurrieron, que se consideran difamatorias y faltas a la verdad y que afectaron sensiblemente a sus hijas, a su familia y al propio José Pérez. Incluso una de ellas consideró quitarse la vida. En consecuencia no se descarta revelar de cada capítulo de ambas temporadas lo que realmente sucedió, lo que no y lo que se debió decir en realidad”, continuá expresando Carlos Ruiz Venegas.

Además, el apoderado legal del exsecretario privado de Luis Miguel no dudó en negar categóricamente que su representado tuviera que ver con lo ocurrido en el concierto de Lima, donde según la serie, no solamente se embolsó dos millones de dólares al cobrar ese excedente por la presentación de Luis Miguel, sino que aseguró que él no fue culpable del supuesto accidente que el cantante sufrió en un oído aparentemente por la falta de contratación de equipo de audio. Leer también: Ex mánager de Luis Miguel revela por qué Aracely Arámbula dejó a "El Sol"

Luis Miguel La Serie, Luis Miguel, José Pérez

(Luis Miguel / El Gráfico)

Con eso, Ruiz Venegas explicó que a José Pérez lo proyectan como tour manager, negociador de contratos y presentaciones artísticas, algo completamente fuera de la realidad pues el no tenía ese poder en la carrera de Luis Miguel, lo que sí le competía eran sus asuntos personales. “Sí hay alguien, y único que, derivado de esa relación laboral, tiene toda la información y detalles de la vida privada del personaje principal de la serie, es precisamente José Pérez”, dijo el abogado. Leer también: Así fue el romance entre Michelle Salas y Alejandro Asensi

No te olvides de seguirnos en Google News: Revista Clase