Noticias| 26/04/2021 |10:12 |Brando Alcauter | Actualizada
10:12

No cabe duda que el estreno de Luis Miguel La Serie levanta polémica en cada semana, tal y como sucedió hace tres años cuando se dio a conocer la primera temporada de esta producción audiovisual. De hecho, ayer la audiencia se dividió entre los que prefirieron ver la transmisión en vivo de los premios Oscar 2021 y los que eligieron ver el tercer capítulo de esta serie, por lo que si no tuviste oportunidad de verlo, aquí te dejamos un resumen rápido de lo que courrió.

1) El capítulo inició con un romance poco conocido de Luis Miguel con una cantante que formó parte de uno de los grupos pop más famosos del momento. Fue gracias a la frase que pronunció Alex Basteri, hermano de Luis Miguel, que en la serie es interpretado por Juan Pablo Zurita, que se dedujo que se trataba nada más y nada menos de Patricia Manterola, exintegrante de Garibaldi. Alex le preguntó a su hermano como iba con “la tipa de everybody loves banana”, refiriéndose a uno de los pocos éxitos de la agrupación, la canción “La banana”, que Patricia cantaba junto a sus compañeros Sergio Mayer y Pilar Montenegro, entre otros.

2) La “rivalidad” de Luis Miguel y Cristian Castro fue uno de los puntos centrales del tercer capítulo de Luis Miguel y, de hecho, para evitar un problema por temas de derechos, en la serie lo nombran con su apellido paterno y no el materno, Cristian Valdés, quien según lo que relata la historia perturbaba la tranquilidad de Micky -como también es llamado Luis Miguel-, luego de que la canción “No podrás”, incluida en su álbum debut “Agua nueva”, alcanzó los primeros lugares de ventas y le dio una popularidad a nivel continental, algo que provocó los celos de “El Sol”.

Sin embargo, Cristian declaró durante el programa Podemos Hablar, que conduce Andy Kusnetzoff,  que el distanciamiento con Luis Miguel se dio por Daisy Fuentes, la cubana que conducía un programa de videos en MTV y que era novia de Cristian Castro pero que dejo de serlo para darse una oportunidad con el intérprete de “La incondicional”.

3) Continuando con el tema de los celos de Luis Miguel, en esta capítulo se dejó entre ver que fue el propio cantante el que no permitió que su hermano menor, Sergio, de quién se había echo cargo luego de la muerte de su papá Luis Rey en 1992, se dedicara a la música más por un tema de envidia que por protegerlo de lo que él vivió.

4) El distanciamiento de Luis Miguel con sus hermanos, sobre todo Alejandro, fue otro de los puntos importantes que se destacaron en el capítulo tres de Luis Miguel La Serie, ya que como se mostró en a principios de los años 2000, que “El Sol”  se quedó completamente solo a pesar de los éxitos que obtenía en la música y que se espera que en los próximos capítulos se agudice cada vez más.

5) La aparición de Michelle Salas en su etapa de adolescente es quizá uno de los fragmentos más complicados del tercer capítulo de la serie y de la vida de Luis Miguel, ya que fue en 2008 cuando el cantante se reencontró con su hija cuando ella estaba por cumplir 18 años de edad a quien dejó de ver a sus seis años. Se sabe que Micky instruyó a su asistente Alejandro Asensi a que comenzara los trámites para reconocer a Michelle en 2007, un año antes de su esperado recuentro. Leer también: 

Además, dentro de lo que se relata en la serie, es el inicio de romance entre Michelle y Alejandro Asensi, lo cual provocó el fin de la relación laboral y personal entre Luis Miguel y Alejandro, quien es en la serie es interpretado como Mario. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS