Noticias| 19/04/2021 |09:44 |Brando Alcauter | Actualizada
09:44

Como era de esperarse, el estreno de la segunda temporada de "Luis Miguel La Serie" generó un sin fin de comentarios entre los usuarios de las redes sociales, quienes no perdieron la oportunidad de compartir en estas plataformas digitales su postura respecto a la continuación de la bioserie que narra la vida del cantante Luis Miguel y que anoche estrenó sus primeros dos capítulos por lo que si no tuviste la oportunidad de verlos, aquí te dejamos un resumen rápido de lo que ocurrió.

1) Paredero de Marcela Basteri: Así como en la primera temporada, Marcela Basteri y su desaparición continuaron siendo el centro medular de la narrativa, solo que, en estos primeros dos capítulos, se reveló la versión del cantante respecto a lo que ocurrió con su mamá, llenando un vacío que desde hace muchos años se ha mantenido pues es la primera vez que el público y lo seguidores del cantante conocen de primera mano lo que pasó con Marcela.

Luego de la muerte de Luis Rey, el 9 de octubre de 1992, Luis Miguel continuó la búsqueda de su mamá apoyado en el Mossad, una agencia de inteligencia de Israel a la que tuvo acceso gracias a la intervención del expresidente de México Miguel de la Madrid. La información que le fue proporcionada al cantante es que una mujer fue descubierta utilizando el pasaporte para acceder a una de las cuentas de banco de su mamá. Sin embargo, fue su hermano Alejandro Basteri quien le dijo que esa mujer era su vecina de nombre María.

Luis Miguel fue personalmente a cuestionar a la mujer quien le dijo que el pasaporte se lo había dado su tío “Tito” para que se hiciera pasar por Marcela y que el dinero que sacó se los entregó a él y a su papá Luis Rey. Además, María le contó que un día escuchó gritos en la casa de Las Matas y cuando se acercó para tocar la puerta y ver que ocurría, Tito abrió y lo vio con la camisa manchada de sangre.

Después de eso, el cantante habla con su tío y lo cuestiona sobre lo que ocurrió aquel día en la casa de sus papás en Madrid, y aunque “Tito” finge no saber nada, Luis Miguel lo golpea durante varios segundos hasta que su tío le confiesa que el responsable fue su papá y le dice que vaya a buscar a la casa de Las Matas.

Para finalizar el tema de Marcela, luego de un tiempo totalmente concentrado en la búsqueda de su mamá y de que la familia que ya habitaba la casa saliera de ella para que el Mossad pudiera hacer sus trabajo de inteligencia, Luis Miguel desistió de llevar a cabo esta acción, por lo que hasta la fecha aparentemente se sigue sin conocer el paradero del cuerpo de Marcela Basteri.

2) Otro de los temas relevantes que se cuentan en los primeros dos capítulos de esta segunda temporada es sobre Sergio Gallego Basteri, el más chico de los tres hijos que procrearon Marcela y Luis Rey, quien a la muerte de este ultimo quedó a cargo de su abuela paterna Matilde Sánchez Repiso, quien lo inscribió en varios concursos de canto y comerciales publicitarios debido a que también tenía una voz privilegiada, no obstante, Alejandro Basteri al enterarse de que su abuela hizo eso, habló con Luis Miguel para sacar al niño de ese ambiente y entre él y Luis Miguel, sacaron al niño de España y lo trasladaron a México, en donde estuvo a cargo de “El Doc”, uno de los asistentes más fieles de Luis Miguel.

3) La pérdida de una parte del oído izquierdo de Luis Miguel es otro de los momentos que también se plantean en esta temporada y que supuestamente fue causada por la negligencia José Pérez, un asistente de Luis Miguel y que según la serie trabajaba en la agencia de Hugo López, quien fue representante de Luis Miguel durante varios años.

4) La entrada del personaje de Patricio Robles como colaborador de Hugo López y a quién se le debe que Luis Miguel haya cantado la canción de “Hasta que me olvides”, escrita por Juan Luis Guerra. De hecho, aunque en la vida real nunca existió Patricio Robles, se especula que puede tratarse de Mauricio Abaroa, quien se convirtió en el representante de “El Sol”, luego de la muerte de Hugo López. Leer también: 

5) El inicio de su relación con su hija Michelle Salas. A pesar de que Luis Miguel estaba renuente a conocer a su primogénita, a quien había procreado de su fugaz relación con Stephanie Salas y que había llegado al mundo en junio de 1989, el cantante se dio la oportunidad de visitar a su hija y al final del segundo capítulo de la segunda temporada, se observa como Luis Miguel visita a su hija quien al verlo le da un gran abrazo que deja sin palabras a “El Sol”. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS