Noticias| 19/01/2021 |16:16 |Brando Alcauter | Actualizada
16:16

Hace dos días, Luis Echeverría Álvarez, quien fue presidente de México de 1970 a 1976, cumplió 99 años y a diferencia de los años anteriores, este cumpleaños lo celebró solo para evitar el contacto físico debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Sin embargo, el exmandatario recibió un regalo muy especial por parte de sus herederos.

De acuerdo con Cuna de Grillos, sus familiares le presentaron un sitio web que lleva su nombre y que recopila parte de sus archivos personales.

Ante esta información, la Revista Clase del periódico El Universal, se comunicó con el periodista Alberto Tavira, director del medio, y confirmó que fue durante la celebración de los 99 años del expresidente el domingo pasado, que la familia Echeverría Zuno organizó una reunión por Zoom en donde después de cantarle las mañanitas al político, le mostraron el sitio y que, según sus fuentes, el otrora mandatario observó detenidamente.

Según la información, fue María Esther Echeverría Zuno, una de los ocho hijos que procreó Luis Echeverría con su esposa María Esther Zuno Arce, la que convocó a su familia para “crear este primer archivo público que concentre la biografía, cronología, visitas de Estado y datos de la administración de Echeverría”. Pero de los 5 hijos, 20 nietos y 15 bisnietos que le sobreviven al que fuera secretario de Gobernación durante el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz, es Diego Echeverría Cepeda, hijo de Pablo Echeverría Zuno y Ana Lilia Cepeda, el que está comandando este proyecto familiar que busca dar a conocer la información del expresidente. Leer también:

Luis Echeverría: La familia del expresidente lanza su página web
Luis Echeverría: La familia del expresidente lanza su página web

(Sitio luisecheverría.com)

Benito Echeverría, otro de los hijos del otrora Jefe de Estado, dijo en entrevista con El Universal a propósito del cumpleaños 99 de su papá, que harán falta libros y películas para dar cuenta de toda la obra que hizo Luis Echeverría, “Mis nietos van a ver el libro correcto y la película correcta, objetiva y clara”. Leer también:

Luis Echeverría: La familia del expresidente lanza su página web
Luis Echeverría: La familia del expresidente lanza su página web

(Luis Cheverría y sus dos hijos Benito y Adolfo / El Universal)

TEMAS RELACIONADOS