Luis Donaldo Colosio Riojas presume a su segunda mamá

El político Luis Donaldo Colosio Riojas compartió una fotografía con la mujer que lo cuidó y lo crio luego de la muerte de su mamá en noviembre de 1994

Luis Donaldo Colosio Riojas, Diana Laura Riojas, Luis Donaldo Colosio Murrieta
(Especial / Revista Clase)
Noticias Brando Alcauter 25/05/2021 11:50 Actualizada 12:01

Luis Donaldo Colosio es heredero de uno de los nombres y apellidos más emblemáticos de la política mexicana contemporánea, su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta fue candidato a la presidencia de México en 1994 por el Partido Revolucionario Institucional pero su sueño de convertirse en presidente de la República se frustró luego de que fue asesinado durante un mitín en Lomas Taurinas en Tijuana.

Ese acontecimiento no solamente marcó un antes y un después en la vida política de México, sino que fue un parte aguas en la vida de su familia que estaba conformada por su esposa Diana Laura Riojas y sus dos hijos: Luis Donaldo y Mariana.

Luis Donaldo Colosio Riojas, Diana Laura Riojas, Luis Donaldo Colosio Murrieta

(Hilda Elisa Riojas y Luis Donaldo Colosio / Instagram: colosioriojas)

Sin embargo, el sufrimiento de la familia Colosio Riojas estaba lejos de terminar, ya que antes de que Luis Donaldo papá fuera confirmado como el candidato del PRI a la presidencia, a ella se le detectó cáncer de páncreas, mismo que la debilitó tan rápido, que tan solo ocho meses después del asesinato de Colosio Murrieta, ella perdió la batalla contra esta enfermedad, exactamente el 18 de noviembre, por lo que sus hijos quedaron huérfanos de padre y madre en aquel 1994 cuando Luis Donaldo tenía siete años y Mariana 1 año y medio.

Se supo que con la muerte de Diana Laura, fue su hermana Hilda Elisa Riojas y su esposo Fernando Cantú quienes se quedaron al cuidado de Luis Donaldo y Mariana, a quienes criaron como sus propios hijos. Así lo reconoció el mismo Colosio Riojas ayer en una publicación que realizó en su cuenta de Instagram en la que publicó una foto junto a su segunda mamá como él la definió.

Luis Donaldo Colosio Riojas, Diana Laura Riojas, Luis Donaldo Colosio Murrieta

(Hilda Elisa Riojas y Luis Donaldo Colosio / Instagram: colosioriojas)

“Ella es Hilda Elisa Riojas y es una de las mujeres más importantes de mi vida. Le gusta que le digan ‘Chiqui’ y es mi segunda mamá, hermana de mi madre Diana Laura”, fue lo primero que escribió Luis Donaldo para presentar con una conmovedora fotografías a la mujer que lo crió y en la que aparecen abrazados.

No obstante, el político que actualmente es candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, no quiso dejarlo ahí y explicó por qué Hilda es tan importante en su vida: “Ella me brindó un hogar, valores y una formación sólida cuando más lo necesitaba. Estoy profundamente agradecido con Dios por el amor incondicional que esta maravillosa mujer me brinda a mí y a mi familia. Gracias por no soltarme de tu mano, por contagiarme tu sonrisa y enseñarme a amar la vida”. Leer también: Luis Donaldo Colosio Riojas estrena bioserie de su vida

Luis Donaldo Colosio Riojas, Diana Laura Riojas, Luis Donaldo Colosio Murrieta

(Diana Laura Riojas y Luis Donaldo Colosio / Instagram: colosioriojas)

Luis Donaldo, que actualmente tiene 35 años, no quiso dejar de compartir con sus miles de seguidores los sentimientos que le provoca Hilda y con ese emotivo mensaje quiso reconocerla de manera pública, algo que ella agradeció con el siguiente mensaje: “Te amo mi rey y me siento muy orgullosa de ti”. Leer también: Luis Donaldo Colosio Riojas recuerda a su papá a 27 años de su asesinato