Noticias| 28/12/2020 |22:11 | Actualizada
22:11

Ser pariente o amigo cercano de un multimillonario tiene sus ventajas, pero lejos de saborar de cerca la fama, algunos de ellos buscan los mejores regalos navideños para consentir a los que más quieren. El inversionista y superrico Warren Buffett se esmera en sorprender a sus seres queridos, por ello, en su canasta de presentes siempre hay chocolates, acciones y dinero en efectivo.

El director ejecutivo de Berkshire Hathaway también enseña a sus familiares a hacer crecer su dinero con sus mejores consejos financieros.

"Él siempre nos da a cada uno 10 mil dólares en billetes de cien", dijo su nuera Mary Buffett, quien estuvo casada con Peter, el hijo de Warren, de 1980 a 1993 , dio a conocer Business Insider.

Los regalos navideños de Warren Buffett: dinero en efectivo, acciones y chocolates
Los regalos navideños de Warren Buffett: dinero en efectivo, acciones y chocolates

(AP)

Sin embargo, cuando el millonario se dio cuenta de que su familia se gastaba el dinero en lugar de invertirlo o pagar deudas, cambio su estrategia. "En lugar de efectivo, nos había dado 10 mil dólares en acciones de una compañía que había comprado recientemente, un fideicomiso que tenía Coca-Cola", confesó su exnuera a ThinkAdvisor. "Cada año, cuando nos daba acciones, Wells Fargo es uno de ellos, simplemente compraba más porque sabía que iba a subir", dijo.

Leer también: 

De acuerdo con Make It, hay más celebridades que siguien los pasos de Buffet, por ejemplo, Kanye West, quien en 2017 regaló a Kim Kardashian más de 100 mil dólares en acciones de compañías como Apple, Amazon y Disney.

Dulces  y más

Además de acciones y algo de dinero, Warren Buffett hace compras anticipadas de ropa y en varias ocasiones compró vestidos para todas las mujeres de su familia. En cuanto a las golosinas, Buffett es conocido por regalar dulces y chocolates de See’s Candies, incluso, se sabe que Warren ama tanto esa marca que Berkshire Hathaway compró la empresa en 1972.

Debido a que Warren tiene todo lo que desea, sus familiares optan por mostrarle los avances de sus empresas a manera de regalo, para que el financiero vea que todo marcha viento en popa. Tras su divorcio con Peter Buffett, Mary cofundó varias empresas, como la compañía de inversiones Sanford DeLand, además, da clases de negocios y finanzas en UCLA y otras universidades de California.

Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS