Noticias| 11/03/2021 |11:34 |Brando Alcauter | Actualizada
11:34

Tal y como lo prometieron el 3 de diciembre de 2020, los expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, hicieron público el momento en el que se vacunaron contra el Covid-19, el virus que ha afectado al mundo entero desde hace un año que fue declarado como pandemia y que provocó una crisis económica profunda.

Fue este jueves 11 de marzo de 2021 que a través de un video que se publicó en las diferentes redes sociales de los protagonistas, se presentó el momento exacto en el que los exmandatarios recibieron la primera dosis de la vacuna, no obstante, no fueron los únicos, sus esposas también formaron parte de esta campaña de concientización para exhortar a la población a vacunarse y confiar en este procedimiento que es impulsada por el Ad Council y la COVID Collaborative.

“Esta vacuna significa tener la esperanza de que te proteja a ti y a tus seres queridos de esta peligrosa y mortal enfermedad”, dice Barack Obama al inicio de la grabación, en la que expresa que uno de los motivos que lo llevó a vacunarse es visitar a su suegra y poder abrazarla y pasar con ella su cumpleaños. Por su parte, George Bush, que gobernó el país más poderoso del mundo del 2001 al 2009, dijo que lo que él está esperando es por ir al Texas Ranger Stadium con un estadio lleno.

Para Bill Clinton es una cuestión más profunda: “Hemos perdido suficiente gente y hemos sufrido bastante daño”, expresó viendo directamente a la cámara. Sin embargo, a ellos se sumó otro expresidente, Jimmy Carter, quien dijo: “Me voy a vacunar porque queremos que esta pandemia termine lo antes posible” mientras aparecía su foto vacunándose y la de su esposa, Rosalyn Carter. Leer también:

Sin duda, ver las imágenes de cuatro exmandatarios estadounidenses poniéndose la vacuna es un poderoso mensaje para la pobliación de su país y otras naciones. Según la información que dio a conocer un asesor de Donald Trump, reveló que el expresidente y su esposa Melania Trump se vacunaron en privado un día antes de dejar la Casa Blanca. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS