Los Juegos Olímpicos de Tokio serán sin espectadores

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio dio a conocer la noticia este jueves

Juegos Olímpicos, Juegos Olímpicos Tokio, Covid-19
(EFE)
Noticias Redacción 08/07/2021 09:51 Actualizada 14:44

A tan solo dos semanas de que se lleve a acabo el evento inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en donde se encenderá el emblemático pebetero, la ministra designada para la realización de este certamen multideportivo, Tamayo Marukawa, dio a conocer este jueves que todas las competencias se llevarán acabo sin público debido a la declaración de estado de emergencia impuesta horas antes por el primer ministro japonés Yoshihide Sugao y, el cual comprenderá del próximo lunes 12 de julio y hasta el 22 de agosto, medida que englobará por tanto toda la duración de los Juegos Olímpicos que se realizarán del viernes 23 de julio hasta el domingo 8 de agosto.

Juegos Olímpicos, Juegos Olímpicos Tokio, Covid-19

(Primer ministro japonés Yoshihide Sugao / EFE)

La decisión de cancelar la asistencia de espectadores a los eventos deportivos se tomó luego de que se diera a conocer un incremento en los casos de contagios de Covid-19 en su variante “Delta” —altamente contagiosa—, en la capital de Japón.

“La variante Delta, identificada por primera vez en India y considerada más contagiosa que el resto, está causando una aceleración de la pandemia en el mundo, que ya registra más de cuatro millones de víctimas mortales”, según un recuento de AFP a partir de datos oficiales.

Juegos Olímpicos, Juegos Olímpicos Tokio, Covid-19

(Presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach / EFE)

Esta nueva prohibición para los Juegos Olímpicos es un duro golpe para la organización que ha tenido que trabajar contra marea desde el año pasado, cuando se tuvieron que posponer un año por la expansión del coronavirus en todo el mundo.

La información que se ha dado a conocer, calcula la participación de 11 mil atletas de alto rendimiento más otros 4 mil 400 paralímpicos de 200 naciones, de los cuales, el 80% ya está vacunado según datos del comité organizador.

Juegos Olímpicos, Juegos Olímpicos Tokio, Covid-19

(Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / EFE)

Emperador de Japón altamente preocupado por JJOO

El máximo líder de la Casa Imperial dijo sentirse extremadamente preocupado por la realización de los Juegos Olímpicos debido al aumento de los contagios en su país, así lo dio a conocer hace unos días el jefe de la Agencia de la Casa Imperial, una acción completamente inusual para una figura ceremonial como lo es el emperador Naruhito que se mantiene completamente alejado de la política. Leer también: Hasta 6 mil millones de dólares por aplazar Juegos Olímpicos de Tokio

Nahurito que ascendió al Trono Crisantemo el pasado 1 de mayo de 2019 tras la abdicación de su papá, es el encargado de inaugurar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Leer también: El emperador Naruhito, "extremadamente preocupado" por los Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos, Juegos Olímpicos Tokio, Covid-19

(Familia Imperial de Japón / AP)