Noticias| 10/01/2023 |20:22 |Redacción / AP | Actualizada
20:22

Los Globos de Oro regresaron al aire este martes, con una alfombra roja llena de celebridades y el comediante Jerrod Carmichael como maestro de ceremonias, en un momento en el que los premios buscan encender de nuevo la chispa de su glamur previo a la pandemia y el escándalo.

Carmichael comenzó la 80 ceremonia de los Golden Globes desde el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California, con poca de la fanfarria que suele iniciar este tipo de ceremonias, y se adentró directamente en los asuntos que llevaron a que los Globos quedaran fuera del aire el año pasado y a que buena parte de la industria del espectáculo boicoteara a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés). Primero pidió un poco de silencio.

 

“Bienvenidos a la 80 entrega anual de los Globos de Oro. Soy su anfitrión Jerrod Carmichael”, dijo el comediante, quien ganó el año pasado un Emmy por su especial de HBO “Rothaniel”. “Y les diré por qué estoy aquí, estoy aquí porque soy negro”, comentó el host. “No diré que ellos eran una organización racista”, continuó antes de sentarse en el escenario. “Pero no tenían un solo integrante negro hasta que George Floyd murió. Así que hagan lo que quieran con esa información”.

 

Los Golden Globes 2023 regresan en busca de encender la chispa
Los Golden Globes 2023 regresan en busca de encender la chispa

(Jerrod Carmichael / AP)


Jerrod Carmichael dijo que rechazó reunirse con la presidenta de la HFPA, Helen Hoehne, antes de conducir la ceremonia. En cambio, dijo que aceptó el trabajo por el dinero y para honrar al cine y la televisión.


El primer premio de la noche fue para Ke Huy Quan, el antiguo astro infantil de “Indiana Jones and the Temple of Doom” (“Indiana Jones y el templo maldito”), como mejor actor de reparto en “Everything Everywhere All at Once” (“Todo en todas partes al mismo tiempo”). Visiblemente emocionado, Quan quien no había conseguido un papel por años antes de que Daniel Kwan y Daniel Scheinert lo eligieran para su historia de multiversos, les agradeció a los directores por esa segunda oportunidad.

 

 

“Afortunadamente, más de 30 años después, dos tipos pensaron en mí”, dijo Quan. “Ellos recordaron a ese niño. Y me dieron la oportunidad para intentarlo de nuevo”. Angela Bassett ganó el premio a mejor actriz de reparto por su papel en “Black Panther: Wakanda Forever” (“Black Panther: Wakanda por siempre”).

 

“Quizá haya lágrimas en la noche, pero la alegría llega en la mañana”, dijo Bassett en referencia a la muerte del astro de la primera película de “Black Panther” Chadwick Boseman.

 

Estrellas y estudios boicotearon la ceremonia del año pasado, que NBC optó por no televisar, argumentando que la HFPA necesitaba tiempo para hacer una “reforma sustancial” después de que reportes revelaran la falta de diversidad de la organización y algunas faltas éticas. Un año después, buena parte, aunque no todos, en Hollywood parecían listos para celebrar de nuevo.

 

Los Golden Globes también se desarrollaron con un fondo de fuertes tormentas que han azotado el sur de California causando inundaciones en las zonas costeras y en las montañas fuera de Los Angeles. La lluvia prolongada, que ha superado un pie (30 centímetros) desde el domingo en algunas regiones, también ha provocado deslaves y evacuaciones.

Los Golden Globes 2023 regresan en busca de encender la chispa
Los Golden Globes 2023 regresan en busca de encender la chispa

(Globos de Oro 2023 / AP)


La ceremonia fue transmitida por primera vez en vivo vía streaming en Estados Unidos a través del servicio Peacock de NBCUniversal, además de transmitirse por la televisora estadounidense NBC. Cuando los Globos de Oro pasaron por el escándalo, NBC modificó su acuerdo con la HFPA, y puso a los premios bajo un contrato de un año, además de cambiar su horario habitual de los domingos por la noche al martes.

TEMAS RELACIONADOS