Noticias| 10/12/2020 |09:19 |Brando Alcauter | Actualizada
09:19

A lo largo de las décadas, la política y el entretenimiento han caminado de la mano en México, la relación entre los personajes de estos dos ámbitos ha llenado numerosas páginas de las revistas de sociales y de los periódicos a nivel nacional. Los políticos y los integrantes del entretenimiento han generado alianzas y vínculos tan estrechos que llegaron a ocupar la otrora Residencia Oficial de Los Pinos y son muchos los ejemplos que se pueden enumerar de estas relaciones familiares, por lo que en esta ocasión, presentamos a los 5 jóvenes que han decidido hacer una carrera profesional en la música y que estuvieron conectados con el máximo poder en México.

Carla Teresa Mauri Alemán

Carla es hija de Toño Mauri, el actor y cantante que formó parte de grupo musical “Fresas con crema” y de Carla Alemán Magnani, hija de Miguel Alemán Velasco, empresario, exgobernador de Veracruz de 1998 a 2004 e hijo del expresidente de México de 1946 a 1952, Miguel Alemán Valdés y su esposa Beatriz Velasco.

Miguel Alemán Velasco se casó con Christiane Magnani, la francesa que ganó el certamen Miss Universo en 1953. Por lo que Carla es bisnieta de un expresidente de México, nieta de un exgobernador, de una exMiss Universo, hija de un actor y sobrina de una actriz, pues su papá es hermano de Graciela Mauri, reconocida por su participación en la telenovela “Mundo de Juguete”.

Carla, de 24 años, ha lanzado dos álbumes de estudio, “Mundo Ideal” en 2013 y “Redefining Love” en 2017, mientras en 2015 realizó una reedición de su primer álbum pero recordando a “Fresas con Crema”. Además, ha sido telonera de Reik y Gloria Trevi.

Alexa Díaz Ordaz Castro

Alexa es hija de Daniela Castro, la actriz mexicana que protagonizó la exitosa novela “Cadenas de amargura” que le valió el reconocimiento nacional y, de Gustavo (III) Díaz Ordaz Castañón, hijo de Gustavo (II) Díaz Ordaz Borja, quien es hijo del expresidente de México de 1964 a 1968 Gustavo Díaz Ordaz Bolaños y su esposa Guadalupe Borja.

La joven que cumplió 16 años el pasado 8 de diciembre de 2020, es bisnieta del expresidente de México y ha comenzado su carrera como cantante y actriz, siguiendo los pasos de sus ascendencia materna con el nombre artístico de Alexa Castro.

Fernanda Castro Rivera

Fernanda es hija de Angélica Rivera, la mujer que fue primera dama de México de 2012 a 2018 por estar casada con Enrique Peña Nieto, quien fue mandatario durante ese sexenio, no obstante, contrajeron matrimonio el 27 de noviembre de 2010, momento desde el que el entonces gobernador del Estado de México se convirtió en el padrastro de las tres hijas de Rivera Hurtado. Cuando arribaron a Los Pinos, la otrora Residencia Oficial del presidente, llegaron todos juntos, Angélica, Enrique y los tres hijos de cada uno.

A la mitad del sexenio, luego de salir de la secundaria, Fernanda dejó Los Pinos para irse a estudiar Música en Berklee College of Music en Boston, misma institución que la aceptó para cursar la Licenciatura en Música en 2018, durante el último año de su mamá como primera dama.

Fernanda, de 21 años, ha subido a sus redes sociales los avances que ha tenido con sus estudios en música, pues sabe tocar varios instrumentos y cantar, lo cual ha quedado demostrado con los clips que comparte con sus más de cien mil seguidores en Instagram y YouTube.

Nicolás Valdés Paleta

Nicolás es hijo del matrimonio que formaron el actor Plutarco Haza y de la actriz Ludwika Paleta, quienes se separaron en 2008. Sin embargo, su mamá contrajo nupcias por segunda ocasión con Emiliano Salinas Occelli, el hijo del expresidente de México de 1988 a 1994, Carlos Salinas de Gortari. Ludwika y Emiliano se casaron el 20 de abril de 2013.

Nicolás que acaba de cumplir 21 años estudió producción de cine y según una dinámica de preguntas y respuestas en su Instagram, dijo que próximamente lanzará su primer sencillo como cantante.

Fernando Tovar Fernández

Fernando Tovar es hijo de Fernando Tovar y de Teresa, hermano de Rafael Tovar y de Teresa, quien fuera el primer secretario de Cultura de México de 2015 a 2016 y que se casó en primeras nupcias con Carmen Beatriz López-Portillo Romano, hija del expresidente José López-Portillo y Pacheco y su esposa Carmen Romano. Su mamá es Ana Cristina Fernández, coordinadora de relaciones institucionales y comunicación de Educación de la Fundación Carlos Slim.

Fer tiene 29 años y acaba de estrenar su canción “Pegaso”, la cual es un homenaje a su tío Guillermo Tovar y de Teresa que murió hace siete años, pero que su casa fue convertida en el “Museo Soumaya Casa Guillermo Tovar y de Teresa” y ahora es propiedad de Carlos Slim, el hombre más rico de México.

TEMAS RELACIONADOS