Los divorcios más caros de la historia, incluido el de Bill y Melinda Gates

Han sido varios los divorcios entre empresarios y celebridades internacionales que han acaparado la atención mediática por la altas sumas de dinero en juego

Bill y Melinda Gates, divorcio, millonarios
(EFE / EFE)
Noticias Brando Alcauter 04/05/2021 12:39 Actualizada 12:42

Con el reciente anuncio del divorcio entre Bill y Melinda Gates, el cual rápidamente fue definido por los internautas como “el divorcio del siglo”, volvieron a resurgir otras separaciones de empresarios y celebridades internacionales que en su momento acapararon la atención mediática por las altas cantidades de dinero que estaban en medio, por lo que a continuación hacemos un listado de los más importantes.

Bill Gates y Melinda 

A pesar de que anunciaron su separación ayer por la tarde a través de un comunicado en el que explicaron que aunque trabajaron mucho para salvar su matrimonio de 27 años, al final descubrieron que ya no podían crecer juntos como pareja en la próxima fase de sus vidas, en las últimas horas se ha especulado mucho acerca del acuerdo de divorcio al que tendrán que llegar Bill y Melinda, pues actualmente, él es considerado como el cuarto hombre más rico del mundo según el listado anual de la revista Forbes, con una fortuna calculada entre 120 y 130 mil millones de dólares.

Bill y Melinda Gates, divorcio, millonarios

(Bill y Melinda Gates / EFE)

Según la información que se ha dado a conocer hasta el momento, Melinda podría solicitar el 50 por ciento del patrimonio según la leyes locales de King Country, el condado de Washington donde los Gates tienen su resdidencia principal.

Aunque en dichos documentos se reveló que no existía ningún tipo de acuerdo prenupcial, se sabe que la pareja trabajó en un convenio de separación para dividir sus bienes, fijando como fecha para el juicio el 4 de abril de 2022.

Jeff Bezos y MacKenzie Scott

El dueño de Amazon que actualmente es considerado la persona más rica del mundo con una fortuna de 177 mil millones de dólares, se divorció de su esposa MacKenzie Scott en julio de 2019 cuando su patrimonio estaba valorado en 135 mil millones de dólares según la revista "Forbes", por lo que, el acuerdo entre él y Scott fue que ella se quedaría con el 4 por ciento de las acciones de Amazon, es decir, la cuarta parte de lo que Bezos tenía en ese momento, mismas que equivalían a algo así como 38 mil millones de dólares, lo que la convirtió en la segunda mujer más rica del mundo.

Bill y Melinda Gates, divorcio, millonarios

(Jeff Bezos y MacKeinzie Scott / EFE)

Sin embargo, con el aumento en el valor de las acciones la compañía, tanto Bezos como MacKenzie se han visto beneficiados en sus respectivas fortunas, las cuales han visto crecer en los últimos meses. 

Mel Gibson y Robyn Moore

Bill y Melinda Gates, divorcio, millonarios

(Mel Gibson y Robyn Moore / Getty Images)

Luego de 30 años juntos, el actor se separó de su esposa en el 2006 pero ella solicitó el divorcio formal hasta abril de 2009. Según la información que publicó la revista People, entre la pareja existía un acuerdo prenupcial que le otorgó a Robyn la mitad de lo que Gibson ganó a partir de que contrajeron matrimonio en 1980, por lo que Moor recibió alrededor de 425 millones de dólares.

Michael Jordan y Juanita Vanoy

Bill y Melinda Gates, divorcio, millonarios

(Michael Jordan y Juanita Vanoy / AP)

El basquetbolista más importante de la historia se casó con Juanita Vanoy en 1989 y luego de una fuerte ruptura a principios del milenio, decidieron seguir juntos hasta el pasado 2016 que confirmaron su separación definitiva. El acuerdo de divorcio fue reportado en 168 millones de dólares. 

Tiger Woods y Elin Nordegren

Bill y Melinda Gates, divorcio, millonarios

(Tiger Woods y Elin Nordegren / EFE)

El golfista y su esposa anunciaron su separación en 2009 luego de él provocara un escándalo internacional al admitir las múltiples aventuras que tuvo con varias mujeres. En 2010 se formalizó el divorcio que le entregó 110 millones de dólares a ella según el New York Daily News.

Steven Spielberg y Amy Irving

Bill y Melinda Gates, divorcio, millonarios

(Steven Spielberg y Amy Irving / Getty Images)

Por solo cuatro años de matrimonio, un juez de California le ordenó a Steven entregarle la cantidad de 100 millones de dólares a Amy en 1989 según Forbes, luego de que ambos le presentaran un supuesto acuerdo prenupcial escrito en una servilleta el cual fue rechado por el juez.

Madonna y Guy Ritchie

La reina del pop y el director de cine estuvieron casados poco menos de ocho años, los cuales le dieron a él la cantidad de 76 millones de dólares como parte del acuerdo de divorcio con Maddona, según las declaraciones del publicista de ella a la agencia AP.

Bill y Melinda Gates, divorcio, millonarios

(Madonna y Guy Ritchie / EFE)

Además de ellos, estas otras celebridades también acapararon la atención por la cantidad de dinero que se involucró: Rupert Murdoch y Anna Torv se separaron después de 32 años de matrimonio, por lo que de los mil 700 millones de dólares que tenía de fortuna el dueño de medios como The Sun y The Times, le tuvo que dar 110 millones a Torv.

El magnate de los medios, Robert Johnson y su esposa Sheila Crump, se convirtieron cada uno en su generó, en los primeros afroamericanos en tener una fortuna de mil millones de dólares. Ellos estuvieron casados de 1969 a 2002 y el acuerdo de separación fue de alrededor de los 400 millones de dólares.

El actor Harrison Ford y su esposa Melissa Mathison se separaron en el año 2000 y, se divorciaron tres años después cuando él le entregó a ella entre 85 y 118 millones de dólares después de 17 años juntos.