Noticias| 14/06/2021 |09:02 |Brando Alcauter | Actualizada
09:02

Fue hace dos años que la reconocida actriz de telenovelas, Edith González murió a causa del cáncer de ovario que le detectaron en 2016. Con tan solo 54 años, su partida conmocionó no solo a su familia sino al mundo del espectáculo en México que la despidió con un conmovedor homenaje en el teatro Jorge Negrete.

A la distancia, han sido muchas las personas que todavía recuerdan a Edith y su trayectoria profesional en la televisión, siendo uno de ellos, su viudo el economista Lorenzo Lazo, quien se ha convertido en el principal vocero de la familia de la actriz para dar a conocer la información de la que fuera su esposa por nueve años.

Lorenzo Lazo comparte conmovedora foto de Edith González
Lorenzo Lazo comparte conmovedora foto de Edith González

(Tumba de Edith González / Instagram: lazomargain)

Tal es el caso de la misa privada que se realizó en honor de Edith ayer domingo 13 de junio en la Parroquia de San Agustín en la colonia Polanco de la Ciudad de México, pero que fue transmitida en vivo a través de una cuenta de Instagram que creó Lorenzo Lazo hace algunos meses y que tituló “edithgonazlezfuentes2020”.

Sin embargo, el viudo de la actriz no solamente quiso honrar su memoria de esta manera, también compartió una fotografía de la tumba de Edith ubicada en el Parque Memorial Gayosso de Naucalpan de Juárez, donde fueron depositados sus restos junto a los de su padre Efrain González García.

Lorenzo Lazo comparte conmovedora foto de Edith González
Lorenzo Lazo comparte conmovedora foto de Edith González

(Edith González / EFE)

En la instantánea que subió Lorenzo, se puede ver claramente la placa que tiene los nombres de Edith y de su papá, así como una gran corona de flores blancas de diferentes tipos que el economista mandó a poner y en la que se podía leer: “Lorenzo Lazo Margáin”.

Esta imagen rápidamente encontró la reacción de los seguidores de Lorenzo, quienes le expresaron su solidaridad en la caja de los comentarios en las que pusieron emoticones y palabras de apoyo como el actor Mauricio Islas, la conductora Shanik Aspe, la actriz Vanessa Bauche y hasta su hija Lorenza Lazo. Leer también: 

Además, en la cuenta creada por el economista, se puede ver la misa completa con motivo del segundo aniversario luctuoso de Edith González que duró 45 minutos y a la que convocó con un comunicado que publicó tres días antes. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS