Lorena Rojas: Así ha crecido Luciana, la hija de la fallecida actriz

Luciana es el nombre de la hija que la fallecida actriz Lorena Rojas adoptó antes de morir y que quedó bajo el cuidado de su hermana Mayra Rojas

Lorena Rojas, Mayra Rojas, Luciana Rojas
(El Universal)
Noticias Redacción 03/01/2022 17:02 Actualizada 17:07

Con las recientes celebraciones por el Año Nuevo, las famosas en México han compartido a través de las redes sociales cómo festejaron la llegada del 2022 y aunque no hay una regla escrita, se ha generalizado la idea de viajar a la playa para recargar energía y regresar a las actividades profesionales o académicas con todo el ánimo.

Tal es el caso de la actriz Mayra Rojas, quien no dudó en compartir con sus miles de seguidores en Instagram que eligió el sol, la arena y el mar, para disfrutar de unas merecidas vacaciones, un lugar que ella calificó como “mágico”. Sin embargo, lo que más llamó la atención de la publicación de la mujer de 57 años es que lo hizo con una fotografía de Luciana Rojas, la hija que su hermana, Lorena Rojas (q.e.p.d), adoptó antes de morir.

Lorena Rojas, Mayra Rojas, Luciana Rojas

(Luciana Rojas, hija de Lorena Rojas / Instagram)

“Lo logramos. Después de varios años estamos en el mar. Cargando energía y agradeciendo el hecho. Unas merecidas vacaciones con mis escuincles. Dispuestos a pasarlo muy bien”, escribió Mayra en la descripción de la publicación que hizo junto a la foto de Luciana, en la que la niña de ocho años, aparece parada a la orilla del mar y con el sunset a sus espaldas, un paisaje por demás espectacular.

Lorena Rojas, Mayra Rojas, Luciana Rojas

(Luciana Rojas, hija de Lorena Rojas, con su tía Mayra Rojas / Instagram)

Cabe recordar Luciana nació el 6 de octubre de 2013, el mismo año que Lorena Rojas logró concretar el proceso de adopción de la menor, el cual, inició por su incapacidad de procrear a un bebé debido a las quimioterapias que estaba recibiendo por el cáncer de senos y de huesos que se le diagnosticó en 2008 y, aunque se recuperó de éstos, la reconocida actriz recordada por su papel de 'Isabel Montero' en la telenovela “Como en el cine” de TV Azteca, murió de cáncer de hígado el 16 de febrero de 2015.

Lorena Rojas, Mayra Rojas, Luciana Rojas

(Luciana Rojas, hija de Lorena Rojas / Instagram)

Con la muerte de Lorena Rojas, quien antes de morir también fue designada como embajadora de la Fundación Lance Armstrong que apoya a los enfermos con cáncer en todo el mundo, Luciana quedó bajo la guardia y custodia de Mayra Rojas, la hermana mayor de Lorena, quien ya que era mamá de Ivana a la que tuvo en 2002 de su matrimonio con Octavio Burgueño y luego adoptaron a un niño en 2006 llamado Fabián.

La pequeña Luciana ha demostrado que también ella tiene dotes artísticos, por lo que, en un futuro, se le podría ver en la pantalla chica como actriz o conductora.