Lolita Cortés estalla por la tragedia del Metro: "Ni un terremoto lo tiró, eso está mal hecho"

La actriz y productora Lolita Cortés levantó la voz sobre la tragedia de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México ocurrida la noche de lunes 3 de mayo; la también cantante reveló que ella usa el mismo trayecto

linea 12, metro, lolita cortes, accidente, metro ciudad de mexico
(El Universal)
Noticias Redacción 05/05/2021 16:44 Actualizada 16:46

 

Lolita Cortés estalló contra las autoridades debido a la tragedia de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México. La construcción de la línea 12 inició en la administración de Marcelo Ebrard, actual titular de Relaciones Exteriores en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Fue inaugurada en el 2012 durante el mandato de Miguel Ángel Mancera.

linea 12 metro accidente

(AP)

La actriz y productora fue cuestionada por representantes de medios de comunicación sobre la tragedia ocurrida la noche del lunes 3 de mayo. "Fue terrible porque es mi línea, esa es la línea que yo tomo para venir para acá, entonces mi hermana me dice: '¿cuál es tu línea del metro?' La 12 ¿por? Me dijo: 'Ya no' y yo ¿cómo que ya no?", contó Lolita Cortés. "Pero ¿sabes cuál es el coraje? El coraje es que seguramente alguien se robó dinero, por supuesto, y ni siquiera hicieron bien el trabajo", añadió.

Leer también: Simón Levy ofrece 8 mil pesos para localizar a joven que dormía abajo del tramo del Metro que se derrumbó

lolita cortes

(El Universal)

"Los mexicanos ya ni siquiera pedimos que no nos roben ¡haz algo seguro por tu pueblo! Es tu pueblo el que merece eso, ¿quién maldita sea se robó el dinero e hizo eso mal? Porque eso está mal hecho, por eso estamos como estamos", comentó la actriz afuera de Televisa. 

Lolita Cortés, visiblemente molesta, aseguró que no hay dinero ni palabras que compense el dolor que la tragedia ha ocasionado a decenas de personas. "Señores, a toda mi gente, yo ando en transporte público, yo ando por todas partes. Ahorita voy a agarrar mi pesero que me deje en Altavista para que luego Insurgentes y poder llegar a San Cosme. Yo entiendo lo que está pasando, esa es mi línea, yo tomo Mexicaltzingo", señaló.

Leer también: Andrés Roemer: Giran orden de aprehensión en su contra

"Lo siento en el alma, me duele porque desafortunadamente estamos en un país que nadie va a hacer una investigación, a nadie le va a importar, y lo peor de todo es que su dolor no va a ser compensado, no porque no haya dinero, no porque no los busquen, sino porque no les interesa".

"Este país está siendo secuestrado, es un problema enorme como sucedió ayer ¡es que no tenía que haber sucedido! O sea, ni un terremoto lo tiró, eso está mal hecho y eso es de un ratero y no de uno, de varios rateros que desafortunadamente están en un poder que nos están quitando la vida", dijo antes de finalizar, "Señores, tenemos que recuperar este país, somos un país hermano".