Noticias| 02/08/2023 |09:55 | Actualizada
09:55
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

Tras haber sido considerada una activista contra el bodyshaming, la cantante Lizzo ha visto derribar su "buena imagen" con una demanda interpuesta por tres de sus bailarinas, a quienes habría sometido a comportamientos sexuales abusivos.

Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez acusaron a Lizzo de obligarlas a trabajar en un ambiente "incómodo y sexualmente cargado".

De acuerdo con la demanda de las exbailarinas, Lizzo las llevó a un club nudista en Ámsterdam y "comenzó a invitar a los miembros del elenco a turnarse para tocar a los artistas desnudos, atrapar los consoladores lanzados desde las vaginas de los artistas y comer plátanos que sobresalían de las vaginas de los artistas".

Más tarde, "Lizzo centró su atención en la Sra. Davis y comenzó a presionar a la Sra. Davis para que tocara los senos de una de las mujeres desnudas".

Frente a esta serie de denuncias, Quinn Whitney Wilson, exdirectora creativa de Lizzo, y Courtney Hollinquest, bailarina, revelaron que ellas vivieron algo similar.

Lizzo en uno de sus conciertos / Instagram
Lizzo en uno de sus conciertos / Instagram

"Para aclarar, no soy parte de la demanda, pero esta fue en gran medida mi experiencia en mi tiempo allí", contó Hollinquest en Instagram, de acuerdo con un reporte de "Page Six". "Un gran saludo a los bailarines que tuvieron el coraje de sacar esto a la luz”.

En la demanda también se leen episodios de maltrato de Lizzo hacia su equipo de trabajo.

"La naturaleza deslumbrante de cómo Lizzo y su equipo de gestión trataron a sus artistas parece ir en contra de todo lo que Lizzo representa públicamente, mientras que en privado avergüenza a sus bailarines y los degrada de maneras que son… absolutamente desmoralizantes", aseguró el abogado de los demandantes, Ron Zambrano, reveló el medio antes citado.

El nombre real de Lizzo es Melissa Viviane Jefferson, quien nació el 27 de abril de 1988 en Detroit, Michigan.

TEMAS RELACIONADOS