Lionel Messi deja el Barcelona por no llegar a un acuerdo en su contrato

El jugador de futbol, Lionel Messi, se acaba de quedar sin equipo de futbol ante los obstáculos que se presentaron al intentar renovar su contrato con el FC Barcelona

Lionel Messi, Barcelona, Leo Messi
(AP)
Noticias Redacción 05/08/2021 16:51 Actualizada 17:20

Tras mas de 20 años de relación profesional, este jueves se confirmó que Lionel Andrés Messi Cuccittini, considerado como el mejor jugador de la historia del futbol soccer a nivel mundial, no logró llegar a un acuerdo en la renovación de su contrato con Fútbol Club Barcelona, una entidad polideportiva con sede en Barcelona, España, y que es internacionalmente conocida como “Barça”.

Fue el pasado 30 de junio que el contrato que tenían el jugador y el equipo de futbol finalizó, por lo que a partir de ese momento, comenzaron la negociaciones para que Lionel continuara jugando en este conjunto español, a pesar de que el pasado 25 de agosto, Messi presentó un documento a la directiva del club expresando su deseo de irse, una acción que evidentemente el Barcelona no aceptó y fue Ramón Planes, el director deportivo, el que expresó que si Lionel quería dejar al equipo, se tenía que cubrir la cláusula de rescisión del contrato que costaría 700 millones de euros.

Luego de aquella confrontación que terminó con la decisión de Messi de terminar su contrato tal y como él lo había firmado asegurando que: “Nunca iría a juicio contra el club de mi vida”. Al medio día de este jueves, FC Barcelona emitió un comunicado confirmando la salida de Leo Messi de su escuadra deportiva.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, se lee en el primer párrafo del anuncio.

Y continúa: “Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, finalizó el comunicado del Barcelona.

Aunque no se especificó exactamente cuáles fueron los obstáculos de la normativa de La Liga, la primera división española, según "El Universal", existían rumores de que para el club no fue suficiente que Messi aceptara reducir su sueldo hasta un 40 por ciento. Leer también: Messi es el dueño del avión en el que llegó el presidente Alberto Fernández a México

Lionel Messi, Barcelona, Leo Messi

(Leo Messi / Instagram)

Messi ganó con el Barcelona 35 títulos, entre los que se encuentran: 10 de la primera división española, cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, 7 de la Copa del Rey, 4 Champions, 3 mundiales de clubes, 3 supercopas de Europa y 8 supercopas de España. Leer también: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, dos grandes del futbol rivales en la cancha

Temas Relacionados
Lionel Messi Barcelona Leo Messi