Noticias| 21/11/2022 |09:55 |Jazmín González | Actualizada
09:55

Después de mantenerse alejada de los reflectores, Lindsay Lohan regresó a la industria del cine el pasado 10 de noviembre con la película "Falling for Christmas", de Netflix. Pero ¿qué existe detrás de la popular celebridad de 36 años que participó en exitosas películas como "Juego de Gemelas", "Un viernes de locos" y "Chicas Pesadas"?

Aquí te contamos cuales han sido las luchas que tuvo que enfrentar para volver a la pantalla grande.

Las luchas que Lindsay Lohan ha efrentado en su vida
Las luchas que Lindsay Lohan ha efrentado en su vida

Desde su trabajo en "Juego de Gemelas", Lindsay Lohan se convirtió en una de las estrellas infantiles más prometedoras de Hollywood. Ella y su carrera en la industria del entretenimiento comenzaron a crecer a la par, situación que la colocó en el centro de atención de la prensa estadounidense que no solo resaltaba su talento en los títulares, sino también su gusto por la fiesta, el alcohol y las drogas.

Las luchas que Lindsay Lohan ha efrentado en su vida
Las luchas que Lindsay Lohan ha efrentado en su vida

(AP)

Cómo fue la vida de Lindsay Lohan

A pesar de que Lindsay Lohan nació en Bronx, New York, creció en Long Island junto a su madre Dina, cantante y exbailarina, y su padre Michael, empleado en Wall Street. Aunque  la actriz vivía en 'familia', tuvo una dura infancia debido a los delitos en que se vio envueltó su papá en distintas ocasiones. El primer roce de Michael con la ley sucedió en 1990, cuando fue condenado a tres años de prisión. Siete años más tarde los conflictos seguían, pues nuevamente era arrestado por violar su libertad condicional.

La situación para él empeoró en 2004, ya que fue arrestado muchas veces durante el mismo año; los problemas que lo llevaron a prisión fueron desde una pelea a puñetazos con el hermano menor de su esposa, hasta un accidente automovilistico en el que se le acusó por conducir sin licencia bajo las influencias del alcohol.

Las luchas que Lindsay Lohan ha efrentado en su vida
Las luchas que Lindsay Lohan ha efrentado en su vida

(AP)

El delito más grave del papá de Lindsay Lohan en 2004 se dio cuando salió sin pagar de un hotel en Long Island, dejando una factura de 3 mil 800 dólares. Un año después, mientras aún encontraba en prisión, se separó definitavamente de Dina. En 2007, Michael obtuvo su libertad pero fue puesto nuevamente tras las rejas cuatro años debido a una pelea con su novia Kate Major.

Respecto a lo que Lindsay vivió con su padre durante la infancia, la actriz dijo para "Vainity Fair" en 2010:  "crecí sola muy rápido por las situaciones a las que me vi sometida por mi padre. Mi madre trataría de protegerme de eso tanto como fuera posible, pero elegí estar en medio toda mi vida".

También mencionó que sentía pena por él: "él no está contento consigo mismo". Años más tarde, todo parecía estar perdonado entre ambos, pues en una entrevista para Oprah Winfrey, Lindsay mencionó: "Nadie es perfecto. Amo a mis padres y no voy a decir que ciertas situaciones me hubiera gustado que se manejaran de otra manera".

A pesar de que Lohan comenzó su carrera en Ford Models cuando tenía solo tres años, consiguió éxito como actriz infantil gracias a su participación en "The Parent Trap". En una entrevista para People, la actriz dijo: "mis padres se estaban separando en el momento en que todo esto sucedía. Y me resultó mucho más fácil interpretar a estos personajes que lo estaban descubriendo"; y también agradeció la oportunidad de interpretar ambos personajes: "me sentí tan afortunada y realmente bendecida... Sin esta película, no me habría gustado actuar. ¿Cómo no solo quieres actuar por el resto de tu vida después de hacer una película como esta? 'The Parent Trap' es hermoso, es atemporal y es especial, es realmente especial. Me siento realmente bendecida y realmente agradecida de haber sido parte de esto".

Para 2003 ya todos conocían a Lindsay Logan gracías a su protagónico junto a Jamie Lee Curtis la cinta "Freaky Friday" y un año después se consolidó su éxito con "Mean Girls", cinta que después de dos décadas sigue siendo de las más conocidas en todo el mundo. Tres años después protagonizó "Just My Luck", y en el mismo año triunfó como cantante al lograr el puesto número 4 en la lista de los Billboard de Estados Unidos.

Lindsay Lohan y sus problemas de adiccción

El éxito que rapidamente logró gracias a su participación en "Chicas Pesadas", también vino acompañado de la prensa detrás de ella. Así como se daban a conocer los triunfos en su carrera, comenzaban a circular distintas fotografias de la actriz Lindsay Lohan en antros, bares y clubes nocturnos, lo que ocasionó fuertes rumores sobre el abuso de sustancias. Lo que parecía ser simplemente la transición de niña buena a chica mala, en realidad tenía un transfondo. Los fotográfos detras de Lindsay, el éxito repentino que se mezclaba con su vida personal y su caótica infancia, llevarón a la actriz a intoxicar su vida.

Después de permanecer 30 días en rehabilitación durante 2007, la actriz chocó su Mercedes-Benz mientras iba tomando, debido a eso, entró nuevamente en rehabilitación por 45 dias. Al salir de ahí, fue detenida nuevamente por posesión de cocaína y acusada de coducir con una licencia vencida. Durante 4 años, Lindsay Lohan pasó 250 diías en rehabilitación, fue arrestada 20 veces diferentes, estuvo 35 dias en prisión domiciliaria y luchó por mantener un trabajo. La despidieron de las películas "A Woman of No Importance" y "The Other Side", también fue remplazada en reemplazada en "The Edge of Love".

En 2013, durante una entrevista para CNN, Lindsay habló sobre sus adicciones y dijo: "nunca me desperté por la mañana y tomé un trago. Pero cuando era más joven, definitivamente salía demasiado y bebía demasiado. Nunca he sido yonqui y nunca lo seré. Simplemente me gusta salir tarde a discotecas con amigos y escuchar música. Siempre lo he hecho. No es tan inusual para chicas de 26 años". La última vez que Lohan tuvo un encuentro con la ley fue en 2011, a partir de ese momento se concentro en alejarse del mundo de la actuación.

Cuando decidio dejar atras su vida de fiesta y rebeldia, Linsday Lohan se mudó a Dubai, donde vivió más tranquila y tuvo la oprtunidad de tener una 'vida más normal'. Mientras se encontraba lejos de Hollywood, se le vio salir de un club nocturno de Francia y usar un falso acento de Medio Oriente en un video, en donde también acusó a una mujer sin hogar de trata de personas. Al parecer, su vida como actriz seguía enterrada en el pasado. En una entrevista para Emirates Women en 2018, Lindsay dijo: "Mudarse aquí fue un nuevo comienzo. Escuchas más sobre eventos actuales reales en lugar de chismes de celebridades, lo cual realmente aprecio".

Mas adelante, dijo para "Vogue": "realmente descubrí que teníoa una vida privada en Dubai y que podía tomarme un tiempo para mí. Decidí quedarme allí porque realmente aprendí a apreciar lo que es ir, hacer mi trabajo y luego irme y hacer una vida normal", y agregó: "Me llevó mudarme allí para apreciar el tiempo que me tomo a mí misma, en lugar de simplemente ir  y aprender a decir 'no'. Y realmente poniéndome a mí primero y eligiendo las cosas que quiero hacer, sabiamente, para mí primero".

En 2019, Lindsay Lohan documentó para un reallity show de MTV su emprendimiento como empresaria de turismo, ya que abrió un club nocturno en Atenas y un resort de playa en Grecia en 2016. Pero pronto se dio cuenta que eso no era para ella y terminó por vender ambos negocios. Desde incios de este año, Lindsay no ha dejado de sorprender a los fanáticos que siempre esperaron su regreso, pues no solo es protagonista de una nueva película navideña, también regreso a la música después de 12 años y encontró el amor en Bader Shammas, con quien se casó.

Su regreso en "Falling for Christmas" en Netflix

Después de todos los problemas que atravesó Lindsay Lohan, muchos aseguraron que era el final de su carrera como actriz, pero no fue así. Su regreso se vivió en el otoño de 2019, cuando se desempeño como juez de "Masked Singer" y 2020, después de 12 años, regresó a la música con su sencillo "Back to Me" que fue muy bien recibido por sus fans. A incios de este año, se desempeñó como narradora del reality show de Amazon Prime, "Lovestruck High" y para abril presentó su propio podcast "The Lohdown with Lindsay Lohan".

Ya se dio a conocer que para el siguiente año, Lindsay Lohan protagonizará la comedia romántica "Irish Wish". Durante su aparición en "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon", Lindsay habló sobre su reciente proyecto.

"Creo que es una historia hermosa porque trata sobre cómo siempre queremos más cosas en la vida pero las cosas simples realmente significan más para nosotros al final. Y realmente conecté con eso. Y es realmente divertido. Hago mucha comedia, lo cual es divertido para mí", dijo la actriz.

TEMAS RELACIONADOS