Más Información
De forma sorpresiva, Linda Evangelista abre su corazón para revelar su lucha secreta contra el cáncer de mama y la forma en que Salma Hayek, esposa de Francois-Henri Pinault, la ayudó durante su complicado tratamiento.
En una entrevista con la revista "WSJ", la modelo canadiense, de 58 años, ha confesado que fue diagnosticada con cáncer en 2018 y 2022, por lo que tuvo que someterse a una mastectomía y tratamiento de quimioterapia.
De acuerdo con Linda Evangelista, la primera vez que le detectaron dicha enfermedad fue en 2018 tras realizarse una mamografía de rutina. Posteriormente, en 2022, se encontró un pequeño bulto en el pecho que inmediatamente atendió.
La modelo nacida en St. Catharines, Canadá confiesa las palabras que le dijo al médico encargado de realizarle una mastectomía; "No quiero que se vea bonito. Quiero ver un agujero en mi pecho cuando hayas terminado. ¿Me entiendes? No me voy a morir por esto".
La ex del empresario Francois-Henri Pinault, con quien comparte a un hijo de 16 años llamado Augustin James, también fue sometida a un complicado tratamiento de quimioterapia, proceso en el que recibió apoyo por parte de Salma Hayek.
"Amo a esa mujer. Ella es una mujer de mujeres. Es una bendición para nosotros, fue muy, muy generosa y amable conmigo mientras me sometía a la quimioterapia", confiensa Linda Evangelista.
A través de su Instagram, la modelo canadiense compartió una foto de dicho reportaje y escribió; "Cuando no tengo que levantarme de la cama esto es lo que pasa. Muchas gracias al equipo de 'WSJ Mag' y a James Reginato por contar esta historia y por supuesto a nuestro elenco de colaboradores por hacer este rodaje tan especial".
Hace unas semanas, Linda Evangelista aprovechó otra entrevista con "Vogue" para hablar más sobre su maternidad compartida con Salma Hayek, esposa del empresario Francois-Henri Pinault desde 2009.
"Ella preparó un banquete, una comida hermosa y deliciosa. Le dije que no iba a celebrar Acción de Gracias porque me sentía mal pero ella insistió: 'Oh, seguro que lo vas a hacer'. De repente ella estaba en mi casa", detalló la modelo canadiense.
Sobre mantener su lucha contra el cáncer de mama en privado, Linda Evangelista comparte que no quería enfrentarse a los señalamientos por parte de la prensa; "Sólo un puñado de personas lo sabía y pensé, compartiré esto algún día, pero mientras lo estoy pasando no", sentenció la top model de la década de los 90.