Lidia Ávila confirma que OV7 está fracturado

La cantante Lidia Ávila otorgó una entrevista a El Universal en la apertura de su centro comercial en Jiutepec, Morelos

OV7, Lidia Ávila, Ari Borovoy, M'balia Marichal
(El Universal)
Noticias Redacción 27/06/2021 10:03 Actualizada 14:37

En las últimas semanas los integrantes de OV7 han estado en el centro de la polémica debido a una serie de especulaciones sobre el distanciamiento que existe entre los siete miembros de la agrupación: Ari Borovoy, Kalimba Marichal, M’balia Marichal, Mariana Ochoa, Óscar Schwebel, Érika Zaba y por supuesto Lidia Ávila.

Ante dichos rumores y con motivo de la apertura del centro comercial “Plaza Ave” que se ubica cerca del centro histórico del municipio de Jiutepec, Morelos y que es propiedad de Lidia Ávila, su esposo, su hermano y su cuñada, la cantante otorgó una entrevista al periódico "El Universal" en la que confirmó que sí existe una fractura en OV7, la cual no sabe por qué surgió ya que ella no ha tenido contacto con sus compañeros en un buen rato, incluso, aunque sabe que algunos se han reunido a ella no la han invitado a nada.

OV7, Lidia Ávila, Ari Borovoy, M'balia Marichal

(Lidia Ávila en la apertura de su centro comercial / El Universal)

“Yo no hablo con mis compañeros desde hace mucho tiempo, perdimos relación, esa es una realidad, no lo digo yo, ya lo dijo M’balia y Ari, que sí hay fractura”, dijo Lidia Ávila, quien también habló de la polémica que se generó entorno a los conciertos que tenían programados para principios de 2020 con motivo de los 30 años de la fundación de la banda.

Según ella el contrato que OV7 firmó con Ocesa para la realización de estos conciertos tuvo que tener una prórroga debido a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, misma que tenía que ser firmada por los siete integrantes como una condición de la promotora de entretenimiento más grande de México. Sin embargo, al contrario de Lidia, no todos quisieron firmar por lo que se cancelaron todas las presentaciones.

OV7, Lidia Ávila, Ari Borovoy, M'balia Marichal

(OV7 / El Universal)

“Esta prórroga tiene que estar firmada por los siete, si alguien no firma, tendrán que regresar el adelanto que dimos”, dijo Lidia, quien al siguiente día le llegó un notariado de Ocesa solicitándole el adelanto por lo cual dedujo que no todos sus compañeros firmaron la prórroga: “Como no me gusta tener problemas legales, a los cinco días que era el lapso para regresar el dinero, lo regresé”, comentó.

A pesar de eso, Lidia aseguró que si Ocesa la vuelve a llamar para reactivar la gira planeada, ella feliz firmaba: “Qué pasa con 0V7 no lo sé, el grupo ha marcado historia y la seguirá marcando; si Ocesa me llama y me pregunta si le entro, yo feliz de la vida, sería la primera en estar ahí, me muero por hacer la gira”.

Respecto a la controversia mediática que se desató por el presunto rechazo de Lidia a las preferencias sexuales de M’balia, la cantante fue tajante al afirmar que ella no es LGBTfóbica y a través de una publicación que hizo en su cuenta de Instagram aclaró está muy agradecida con la comunidad LGBTIQ+ por el apoyo que le han dado a su carrera.

“Todos somos seres humanos, tenemos los mismos derechos, la libertad de amar y ser felices como cada quien lo decida”, escribió Ávila.