Noticias| 24/05/2021 |12:50 |Brando Alcauter | Actualizada
12:50

Leticia Calderón está en medio de un conflicto legal contra autoridades migratorias de México, quienes le han negado en dos ocasiones la entrega de los pasaportes de sus dos hijos Luciano y Carlo, a quienes procreó junto al abogado Juan Collado Mocelo, que actualmente se encuentra detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México desde el pasado 9 de julio de 2019, acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Es la primera vez que me pasa esto, la verdad estoy mu sacada de onda, no sé por qué no me dan los pasaportes, creo que es un derecho que tienen mis hijos, independientemente que salgamos de vacaciones, a vacunarnos o, en su defecto como antes lo hacía, que llevaba a mi hijo cada tres meses a un neurólogo”, explicó Leticia Calderón en entrevista con el programa “De Primera Mano” de Imagen Televisión.

Según lo que contó la actriz de telenovelas, fue en 2020 que le negaron por primera vez la renovación de los pasaportes de sus hijos, a quienes se quería llevar de vacaciones a Disneylandia, un viaje que tuvo que ser cancelado por la llegada de la pandemia provocada por el coronavirus. Sin embargo, hace unas semanas volvió a realizar el trámite y de nueva cuenta se lo volvieron a negar, ya que de primera instancia le dijeron que tenían que comprobar que la carta poder que ella presentó firmada por Juan Collado para que pudiera sacar a sus hijos de país fuera verídica, no obstante, después le informaron que su primogénito, Luciano, no aparecía registrado como mexicano en la base de datos, a pesar de que ella les llevó el acta de nacimiento actualizada.

Para la actriz de telenovelas como “Imperio de mentiras” o “Esmeralda”, son puros pretextos los que le han dado para no entregarle los pasaportes de sus hijos por lo que tuvo que contratar los servicios de un abogado para exigir que se respete el derecho de los menores a tener este documento oficial.

(Luciano y Leticia Calderón / Instagram: letycalderon79)

Aunque la actriz quiere pensar que esta negativa no tiene tintes políticos por el proceso penal que enfrenta su expareja y papá de sus dos hijos, sí quiere que le expliquen claramente por qué se están tardando tanto en darle una respuesta, pues ella quiere aprovechar la oportunidad que tiene de llevarse a sus hijos a vacunarse contra el Covid-19 a los Estados Unidos. Leer también: 

Juan Collado y Lety Calderón comenzaron a su relación en 1999 y aunque nunca se casaron, Lety dio a conocer durante una entrevista que le realizó la periodista Mara Patricia Castañeda, que el abogado le dio tes anillos de compromiso. En 2003 la pareja le dio la bienvenida a su primer hijo a quien llamaron Luciano y que nació con Síndrome de Down, un año después llegó Carlo, el segundo de los Collado Calderón. Leer también: 

Leticia Calderón denuncia que no le quieren renovar los pasaportes a sus hijos
Leticia Calderón denuncia que no le quieren renovar los pasaportes a sus hijos

(Carlo Collado Calderón / Instagram: letycalderon79)

TEMAS RELACIONADOS