Las celebridades que han tenido problemas con la ley

En México, varias celebridades y personajes del ámbito social han sido relacionados con problemas con la justicia y algunos de ellos han sido acusados de delitos como lavado de dinero y defraudación fiscal

Inés Gómez Mont, Juan Collado, Emiliano Salinas, Miguel Alemán Magnani, Andrés Roemer
(El Universal)
Noticias Redacción 12/09/2021 17:12 Actualizada 17:30

En los últimos años se ha visto que una mayor cantidad de famosos y empresarios han tenido problemas con la justicia mexicana por lo que a continuación dejamos sus nombres y un poco de cuál es el proceso legal que están llevando y de los casos con los que se les relaciona.

Inés Gómez Mont

Inés Gómez Mont, Juan Collado, Emiliano Salinas, Miguel Alemán Magnani, Andrés Roemer

(Inés Gómez Mont y Víctor / Instagram)

Esta semana, la conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga fueron relacionados con una supuesta orden de aprehensión en su contra acusados por el delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aunque la información acerca de este caso todavía es muy poca, se sabe que la pareja ha sido investigada desde hace varios meses y que la mamá de seis no se encuentra en México.

Miguel Alemán Magnani

Inés Gómez Mont, Juan Collado, Emiliano Salinas, Miguel Alemán Magnani, Andrés Roemer

(Miguel Alemnán / El Universal)

A principios del pasado mes de julio, se dio a conocer que el empresario Miguel Alemán Magnani recibió una orden de aprehensión en su contra acusado de defraudación fiscal de un monto cercano a los 65 millones de pesos. Un mes después, el hombre de 55 años de edad se convirtió en prófugo de la justicia en más de 190 países cuando la Interpol emitió una ficha roja para su detención.

Según la información que se difundió, actualmente el nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés, se encuentra en Francia, país al que supuestamente llegó a principios de año para ver temas empresariales.

Andrés Roemer

Inés Gómez Mont, Juan Collado, Emiliano Salinas, Miguel Alemán Magnani, Andrés Roemer

(Andrés Roemer / EFE)

El 15 de febrero de 2021 la bailarina Itzel Schnaas publicó un video en YouTube relatando el abuso sexual del que fue víctima por parte de Andrés Roemer. Luego, ella y Fernanda Lascurain denunciaron penalmente al escritor, quien en menos de un mes acumuló más de 60 denuncias públicas de mujeres que lo acusaron de abuso sexual, físico, psicológico y emocional.

El hombre que fue embajador de Buena Voluntad de la ONU, recibió una orden aprehensión en su contra el pasado 5 de mayo y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le bloqueó sus cuentas por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Actualmente se sabe que está viviendo en Israel, país con el que México no tiene tratado de extradición.

Juan Collado

Inés Gómez Mont, Juan Collado, Emiliano Salinas, Miguel Alemán Magnani, Andrés Roemer

(Juan Collado / El Universal)

El abogado Juan Collado fue detenido el 9 de julio de 2019 mientras comía en un restaurante de las Lomas de Chapultepec. Acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, desde aquel momento el también empresario fue vinculado a proceso y se le dicto auto de formal prisión en el Reclusorio Norte. Con el paso de los meses al esposo de la actriz Yadhira Carrillo también le han congelado sus cuentas bancarias, ha sido acusado de fraude y de abrir cuentas en paraísos fiscales como Andorra.

Emiliano Salinas Occelli

Inés Gómez Mont, Juan Collado, Emiliano Salinas, Miguel Alemán Magnani, Andrés Roemer

(Emiliano Salinas / El Universal)

El hijo de Carlos Salinas de Gortari, presidente de México de 1988 a 1994, Emiliano Salinas, se vio envuelto en el escándalo internacional de la denominada secta NXIVM, la cual era dirigida por Keith Raniere, líder la organización piramidal que tenía sus oficinas en México y de las cuales Emiliano era su dirigente en el país. Leer también: Ludwika Paleta aseguró que a Emiliano Salinas no lo mencionaron en juicio de secta NXIVM

Aunque el nombre de Emiliano fue mencionado en varias ocasiones en el juicio contra Raniere que lo condenó a 120 años de prisión, Emiliano no fue llamado a testificar. Lo que sí, es que la actriz Catherine Oxenberg acusó directamente al hijo del exmandatario mexicano de poner en marcha una operación de espionaje y amedrentamiento en su contra, por las acusaciones que ella estaba haciendo contra Reniere. Leer también: Yadhira Carrillo, limitada para ver a Juan Collado por pandemia de Covid-19