La transformación de Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, en el tiempo

Emma Coronel fue detenida ayer en el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles en el estado de Virginia en Estados Unidos

emma coronel, el chapo, esposa del chapo
(EFE)
Noticias Brando Alcauter 23/02/2021 14:47 Actualizada 14:56

Emma Coronel se convirtió en noticia internacional luego de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos diera a conocer a través de un comunicado que había sido arrestada. “La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder de una organización mexicana de narcotráfico conocida como el Cartel de Sinaloa, fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”, así comienza el anunció que se realizó en la tarde de este lunes 22 de febrero.

Durante las siguientes horas fue mucha la expectativa por conocer aunque sea una imagen del momento del arresto, misma que fue proporcionada por el Centro de Detención de Adultos de Alexandria durante la mañana del martes y en la que se aprecia a Emma Coronel vestida con una playera color verde y sin una sola gota de maquillaje, como polvo, delineador o labial, lo cual permitió ver el rostro al natural de la mujer de 31 años de edad, algo que contrasta completamente con las imágenes que ella compartió en su cuenta de Instagram durante el último año.

emma coronel, el chapo, esposa del chapo

(Emma Coronel a los 17 años de edad / El Gráfico)

Estas son algunas fotografías que registran el cambio físico y de look en los últimos 14 años de Emma Coronel, que pasó de ser reina de belleza a uno de los principales apoyos de su esposo y, en caso de ser encontrada culable, podría ser sentenciada con cadena perpetua.

Emma Coronel nació el 2 de julio en Santa Clara, California, y creció en la ranchería de La Angostura, Durango. Llegó al mundo como hija de Blanca Estela Aispuro Aispuro e Inés Coronel Barrera. Cuando tenía 17 años, participó en un concurso de belleza y se convirtió en la reina de la Gran Feria del Café y la Guayaba, sin imaginar que semanas más tarde se convertiría en la esposa de uno de los narcotraficantes más famosos del mundo.

Emma y Joaquín se casaron el 2 de julio de 2007, convirtiéndose en la tercera esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Ella cumplía ese día 18 años y él tenía 50 años. Los dos se convirtieron en papás de unas gemelas, en agosto de 2011, a quienes llamaron Emali Guadalupe y María Joaquina.

emma coronel, el chapo, esposa del chapo

(Emma Coronel en la entrevista con Telemundo en 2016 y Emma Coronel saliendo dle juicio de "El Chapo" el 4 de febrero de 2019  - Telemundo / AP)

En febrero de 2016, Emma Coronel apareció en televisión al otorgar una entrevista exclusiva a la periodista Anabel Hernández para la cadena Telemundo, en la que habló de su esposo y aseguró en ese momento que a ella no le constaba que Joaquín Guzmán traficara con drogas.

En septiembre de 2018, Emma le organizó una gran fiesta temática de “Barbie” a sus gemelas, quienes cumplieron 7 años de edad. Y un año después, Coronel Aispuro fue protagoniza en el denominado “juicio del siglo”, al que asistió todos los días que duró para acompañar a su esposo que fue condenado a cadena perpetua en 2019. Leer también: Así luce Emma Coronel, pareja de El Chapo, tras ser detenida

En septiembre de 2020, la esposa de “El Chapo” verificó su cuenta de Instagram, en la que actualmente tiene 513 mil seguidores y sólo cinco publicaciones, incluso, en diciembre pasado, se convirtió en tendencia en redes sociales al publicar una fotografía donde aparece vestida de novia, como parte de la “Campaña Novia 2021” de Lumaran Salón, un salón de belleza ubicado en Culiacán y en la que portó un vestido confeccionado por el diseñador mexicano Benito Santos. Lee también: Detienen a Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán

emma coronel, el chapo, esposa del chapo

(Emma Coronel julio 2020 / Emma Coronel febrero 2021 - Instagram / AP)