Noticias| 22/03/2023 |11:42 | Actualizada
11:42
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

"La Pasión de Cristo", de todas las películas de contenido religioso que se han producido, es quizá la más impactante por narrar a detalle la vida y muerte de Jesús de Nazareth, el Mesías en la religión cristiana. Dirigida por Mel Gibson, la cinta se estrenó en 2004 y fue protagonizada por Jim Caviezel, quien representó a 'Jesús' y Maia Morgenstern, como la 'Virgen María'.

La película alcanzó 3 nominaciones a los premios Oscar en las ternas de 'mejor maquillaje', 'mejor banda sonora' y 'mejor fotografía' y en su totalidad ganó 22 premios cinematográficos.

Una de las escenas más impactantes de la cinta es la que narra el Calvario de Jesús antes de su crucifixión, pues además del dolor que Jim Caviezel logró transmitir en la parte donde recibe golpes y latigazos, la aparición del 'demonio' cargando a un bebé dejó marcada la memoria de los espectadores. 

 

Ese personaje que provocó miedo fue representado por Davide Marotta, quien ha seguido activo en el mundo artístico. El actor es italiano, nació en Nápoles el 20 de noviembre de 1962. Con 61 años, Davide se mantiene en constante comunicación con sus fans a través de redes sociales, donde tiene una pequeña comunidad de más de 7 mil seguidores en Instagram.

Marotta tenía 41 años cuando interpretó al escalofriante infante que era cargado por la actriz Rosalinda Celentano, a la que le tocó el papel de Satanás.

Varios reportes indican que Davide Marotta tiene enanismo, y entre otros filmes en los que ha participado destacan "Pinocho", de Matteo Garrone; "Phenomena", de Dario Argento, y "Il ritorno di Cagliostro", de Daniele Ciprì y Franco Maresco, por mencionar algunos.

Su foto más reciente publicada en Instagram es de junio del 2022, en el que aparece abrazando a un amigo.

 

 

TEMAS RELACIONADOS