La nueva vida de Jeff Bezos: casa de 165 millones de dólares y la conquista del espacio

Desde conquistar el espacio hasta combatir el cambio climático; así son los proyectos del hombre más rico del mundo

jeff bezos, vida jeff bezos, amazon bezos, novia jeff bezos
(Getty Images)
Noticias Aline Nicolás 04/02/2021 16:22 Actualizada 16:25

Jeff Bezos se robó los titulares y la atención mundial luego de anunciar que dejaba su puesto como director ejecutivo de Amazon para poner la empresa en manos de Andy Jassy. Y aunque muchos ya predecían esta decisión, en el futuro inmediato del multimillonario se encuentran muchos planes que llevan años en marcha y en Clase te los contamos. 

En el comunicado sobre su retiro, Jeff Bezos expresó que el mantenerse como CEO de Amazon conlleva una gran responsabilidad, lo que le ha dificultado realizar otras actividades y que ahora transformará esa “energía que necesito para concentrarme en Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones”. Pero ¿a cuáles otras pasiones se refiere el hombre mas rico del mundo? 

 

En primer lugar, se encuentra su compañía aeroespacial Blue Origin LLC, fundada por Bezos en el 2000. La empresa ha conseguido logros importantes, como que el 24 de noviembre del 2015 uno de sus cohetes lograra regresar a la Tierra sin ser desechado tras un vuelo espacial, comenzando así sus cohetes reutilizables. Aunque los planes cada vez son más ambiciosos y ahora el empresario busca llegar a la Luna para el 2024.  

También es un hombre conocido por su fortuna que, de acuerdo con Forbes, está valuada en más de 200 mil millones de dólares y que una parte de ella ha sido destinada a la filantropía. Entre algunas de las donaciones importantes destacan 15 mdd con los que logró que la Universidad de Princeton abriera el Centro Bezos de Dinámica de Circuitos Neurales. Mientras que 2 mil mdd fueron destinados al fondo “Bezos Day One Found”, fundación que ayuda a las personas sin hogar. Ambas donaciones fueron hechas acompañado por Mackenzie Scott, quien en ese entonces era su esposa. 

jeff bezos mackenzie scott

(Getty Images)

Aunque él no es el único interesado en ayudar, pues su exesposa Mackenzie Scott, con quien estuvo desde 1993 hasta el 2019, también es reconocida por su labor filantrópica. Incluso, en el 2020 ella destinó la mayor parte de su fortuna a organizaciones sin fines de lucro, pues sus ingresos provienen del 25% de las acciones de Amazon. 

En cuanto al diario The Washington Post, al que Bezos refirió como una de sus pasiones, ha sido su propietario desde el 1 de octubre del 2013. Por otro lado, sus pasiones también se centrarán en “Haven” la empresa que busca mejorar la atención medica y que creó junto a Warren Buffett y Jamie Dimon. Otra de sus fundaciones es “Bezos Earth Fund” en la que suma sus esfuerzos para luchar contra el cambio climático y a la que en febrero de 2020 destinó 10 mil millones de dólares.

Leer más: Jeff Bezos y Lauren Sanchez ¿unidos por la astrología?

Sin embargo, no todo son donaciones pues el fundador de Amazon también ha utilizado su fortuna para forjar un hogar y tiene una mansión en Beverly Hills. En febrero del 2020 adquirió la mansión valuada en 165 mdd y de la que aseguran, es la más costosa de Los Ángeles. Actualmente la habita junto a su pareja Lauren Sánchez, de 50, y ambos disfrutan de decenas de habitaciones, una cancha de tenis, piscinas, saunas, un campo de golf y dos casas para invitados.

lauren sanchez bezos

(AP)

Por supuesto, las casas de lujo no terminan con la mansión que perteneció a Jack Warner, ya que en la misma semana también adquirió, por 90 millones de dólares, un terreno al cofundador de Microsoft, Paul Allen. 
A pesar de todo esto, a sus 57 años, Jeff Bezos dejó claro que esto no se trata de un adiós e incluso en su comunicado recalcó la importancia de seguir inventando, algo a lo que ha dedicado gran parte de su vida. Y aunque no ha dado más detalles sobre sus futuros planes cerró su comunicado con un “sigue intentando y no te desesperes cuando, al principio, la idea parezca una locura. Recuerda deambular. Deja que la curiosidad sea tu brújula. Sigue siguiendo el día 1”.

Leer más: "Nuestra familia ha sido destrozada": asegura el cuñado de Jeff Bezos tras demanda