Noticias| 21/09/2021 |17:46 |AFP y AP | Actualizada
17:46

La joven estadounidense Gabby Petito, quien compartía en redes sociales su travesía por el Oeste de Estados Unidos con su novio y cuya misteriosa desaparición conmocionó a Estados Unidos, fue víctima de un homicidio, dijo este martes el Federal Bureau of Investigation (FBI).

La desaparición de Gabby y el hecho de que la policía haya buscado a su novio como sospechoso generaron un torbellino en la web.

Meses antes de que su desaparición atrajera más de medio millón de vistas en TikTok, Petito, de 22 años; y su novio Brian Laundrie, de 23, se lanzaron a un viaje por el país del norte en el verano en una furgoneta que ella decoró al estilo boho-chic. La pareja documentó su aventura en video e invitó a los usuarios de redes sociales a seguirles en la travesía, compartiendo las escenas de una pareja aparentemente feliz haciendo volteretas en una playa, en una playa, caminando por montañas y acampados en el desierto en Utah

La muerte de la influencer Gabby Petito se trató de un homicidio, sentenció el FBI
La muerte de la influencer Gabby Petito se trató de un homicidio, sentenció el FBI


El análisis inicial del médico forense encargado de examinar el cuerpo encontrado el domingo en el estado de Wyoming es que el cadáver es el de Petito, y "la determinación inicial de la forma de muerte es homicidio", según un comunicado del FBI. La policía federal aclaró sin embargo que "la causa de la muerte sigue pendiente de los resultados finales de la autopsia".

@gabspetito

##gabbypetitoupdate ##gabbypetitocase ##gabbypetito ##brianlaundrie ##fyp

♬ original sound - Gabby Petito


Las autoridades iniciaron una búsqueda masiva de Petito, de 22 años, cuando su familia la reportó desaparecida el 11 de septiembre, luego de emprender un viaje por carretera con su prometido. Gabby Petito renunció a su trabajo y se lanzó a recorrer el país en julio con su novio Brian Laundrie, de 23 años. Su viaje parecía idílico según una serie de publicaciones compartidas en la red social Instagram.

Leer también: 

Los papás de la joven influencer se comunicaron por última vez con ella cuando la pareja, que viajaba en una casa rodante, se encontraba en el área del Parque Nacional de Grand Teton, situado en Wyoming, al sur de Yellowstone.

La muerte de la influencer Gabby Petito se trató de un homicidio, sentenció el FBI
La muerte de la influencer Gabby Petito se trató de un homicidio, sentenció el FBI


El novio era buscado activamente por la policía y allanó la casa de sus padres, donde también vivía la pareja. Hace más de dos semanas, Laundrie regresó sólo a esta casa de North Port, Florida, con la camioneta de su novia. Laundrie, que fue declarado "persona de interés" en el caso, se negó a cooperar con la policía, mientras, el caso seguía generando un gran interés en Estados Unidos.

La búsqueda del joven por la policía, que ha tenido lugar en una reserva pantanosa en Florida, se ha complicado por la presencia de serpientes y caimanes, anunció este martes la policía de North Port, a cargo de la investigación con el FBI.

Leer también: 

De acuerdo con agencias, la pareja se peleó y el novio de Gabby regresó a casa solo en la furgoneta. Este fin de semana se encontró su cadáver en los límites del Parque Nacional Grand Teton en Wyoming.

TEMAS RELACIONADOS