La micro minifalda de Miu Miu que usan todas las celebridades

Desde Nicole Kidman, Emily Ratajkowski y Bella Hadid hasta Zendaya, Lorde y Paloma Elsesser se han rendido ante el set de dos piezas con minifalda de la marca italiana Miu Miu

Set Miu Miu,2022, Nicole Kidman, Zendaya, Paloma Elsesser
Getty Images 
Noticias Lexy Villa 18/03/2022 13:47 Actualizada 08:18

Miu Miu, desde su fundación en 1993, la marca italiana de ropa y accesorios se ha destacado por sus campañas publicitarias, en las que a través de los años ha contratado a diferentes actrices reconocidas como Katie Holmes, Kirsten Dunst, Elle Fanning y Lupita Nyong'o

 

Según la revista "Vogue", Miuccia Prada, fundadora de la marca, empresaria y diseñadora, fue de las pioneras en tener a grandes personalidades como cara de su firma, porque además de actrices, Miu Miu ha contado con el respaldo de Madonna, quien vistió la firma durante su gira "Reinvention Tour" en 2004 y de modelos como Bella Hadid o Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, que han sido parte de sus desfiles. 

Y aunque siempre ha sido una marca reconocida, actualmente Miu Miu se encuentra entre las firmas favoritas de modelos, actrices, cantantes y editoriales, todo gracias a su icónico set de dos piezas que fue presentado durante octubre del año pasado para la colección primavera-verano 2022. 

En el desfile predominó este famoso look, el cual está compuesto por una micro minifalda, ligeramente plisada, con una camisa cortada; pero una de las cosas distintivas de este conjunto es que puede ser utilizado con diferentes accesorios, ya sea un cinturón ancho, un suéter cropped o calcetines de punto. 

Nicole Kidman Miu Miu Vanity Fair

Desde ese momento, han sido muchas las celebridades que han utilizado el conjunto, desde la actriz nominada al Oscar, Nicole Kidman, para su portada con la revista "Vanity Fair", la protagonista de "Euphoria", Zendaya, para la revista "Interview", la modelo Hailey Bieber para la campaña de la marca y recientemente la modelo Paloma Elsesser para la portada con la revista i-D.

Zendaya Miu Miu

Todas ellas han usado el Miu Miu outfit en color gris oxford, aunque le han agregado su propio estilo; Zendaya decidió sumar unas botas hasta la rodilla de color metálico, mientras que Paloma Elsesser agregó un suéter cropped y Hailey Bieber lo combinó con una gabardina beige. 

Hailey Bieber Miu Miu

Por su parte, Emily Ratajkowski y Julia Hobbs, editora de "Vogue", se han dejado ver con el set en color beige, junto a gabardinas y cinturones negros, y otras celebridades han decidido combinar las piezas de ambos colores, como Lorde y la cantante de rap, Saweetie. 

El conjunto se ha vuelto tan popular que Ashley Langholtz, una chica de 17 años que radica en New York y se dedica al estilismo, decidió crear una cuenta de Instagram para recopilar imágenes de todas las personalidades que han llevado el look. Además, la cuenta permite observar que aunque el conjunto es muy revelador, puede ser utilizado por mujeres de distintas edades y diferentes cuerpos. 

Paloma Elsesser, es un claro y comentado ejemplo, la modelo decidió vestir el Miu Miu set para su portada con la revista i-D, en la que demostró que no solo las mujeres con cuerpos ultra delgados pueden utilizar este tipo de prendas. 

Modelo Paloma Elsesser Miu Miu

¿Por qué se ha vuelto tan famoso este conjunto? 

Aunque Miu Miu es marca hermana de Prada, siempre se ha diferenciado por tener un estilo más atrevido y juvenil, por lo que no fue extraño que para su colección primavera verano, Miuccia Prada decidiera optar por prendas que aluden a la tendencia de los años 2000, es decir, pantalones y faldas con tiro bajo, camisas y suéteres cortos, la mayoría de ellos en tamaños pequeños; además de gabardinas, calcetas y mocasines. 

En su página web, Miu Miu describe la colección como espontánea, instintiva y real, así que podemos decir que las actrices, cantantes y modelos que deciden utilizar este set se identifican y buscan proyectar estos tres conceptos a su audiencia.