La Fórmula 1 renueva contrato con el Gran Premio de México hasta 2025

La Fórmula 1 anuncia una extensión de contrato para correr en la Ciudad de México por tres años más

Fórmula 1, Gran Premio de México, Sergio Checo Perez
(EFE)
Noticias Lexy Villa / AP 27/10/2022 14:14 Actualizada 14:15

A tan solos 3 días de disfrutar la edición número 60 del Gran Premio de México, la Fórmula 1 y el gobierno de la Ciudad de México anunciaron una extensión de contrato por tres años. 

Inicialmente en 2015 México firmó un contrato por cinco temporadas, el cual se renovó en 2019 por tres años más y con la reciente extensión, la capital podrá ser testigo de la máxima categoría de automovilísmo hasta 2025. 

Sin dar muchos detalles sobre cantidades económicas, en conferencia de prensa el director de CIE -Corporación Interamericana de Entretenimiento- Alejandro Soberón, compañía organizadora del México GP, dijo: "Las condiciones de renovación son especiales y se debe al cariño que la comunidad automovilística tiene por el país". 

claudia sheinbaun checo perez formula 1 mexico gp

( Alejandro Soberon, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento, el piloto de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, la jefa de gobierno Claudia Sheibaum y Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1 / El Universal)

Alejandro Soberón aprovechó la presencia de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, para reconocer su participación en la reunión de empresarios que ayudaran a solventar los gastos de la carrera. "Mucha gente pensaba que no podría seguir el Gran Premio en México, pero nadie contaba con la jefa de gobierno lograra un colectivo de empresas para apoyar". 

Por su parte, Claudia Sheinbaum, quien recibió un casco de regalo por parte de Sergio "Checo" Pérez, mencionó: "Es quizá el fin de semana con mayor derrama en el año para la ciudad, pero lo más importante es que visibiliza a la ciudad en el resto del mundo y más personas la quieren visitar". 

claudia sheinbaun sergio checo perez (Sergio "Checo" Pérez junto a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en conferencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez / EFE)

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México estima que durante este fin de semana la derrama económica ascenderá a 15 mil 675 millones de pesos. 

El anuncio se hizo oficial en las redes sociales de la Fórmula 1 y en las de México GP: ¡La F1ESTA se extiende hasta 2025! CIE y el Gobierno de la Ciudad de México anuncian que la capital azteca continuará como sede hasta el 2025". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

El próximo viernes inicia la actividad de la Fórmula 1 en México con dos prácticas libres -1 y 3 de la tarde-, mientras que el sábado la tercera práctica es a las 12 del mediodía y la clasificación a las 3 de la tarde. La carrera será el próximo domingo 30 de octubre a las 2 de la tarde.