"No maquillaje, no mini faldas ni brazos descubiertos", el polémico dress code para la Fórmula 1 en Arabia Saudita

El código de vestimenta que se pide para asistir a la F1 de Arabia Saudita ha desatado una ola de reclamos y críticas

formula1, lewis hamilton, Formula 1
(IG: @saudiarabiangp)
Noticias Redacción 20/10/2021 13:10 Actualizada 13:31

Los organizadores de la Fórmula 1 en Arabia Saudita ya dieron a conocer el código de vestimenta que se aplicará en el evento deportivo y, el cual, ha desatado polémica a nivel mundial. De acuerdo con el diario español "Marca", los integrantes de los equipos de F1 recibieron un comunicado  que detalla el dress code que deberán cumplir hombres y mujeres.

Leer también: El papá de Checo Pérez revela detalles que no sabías del piloto

 

La controversia radica en lo rígido que es con ambos géneros, pero especialmente con las mujeres, a quienes se les pide que no deberán llevar maquillaje excesivo (no especifica a qué se refiere), tampoco llevar los brazos descubiertos y nada de minifaldas.

 

 

"Marca" también detalla que las mujeres no podrán asistir con prendas transparentes, no atuendos que descubran las rodillas, no tirantes y tampoco deberán lucir la espalda desnuda ni vestidos ajustados. No shorts ni jeans rotos.

En cuanto a los hombres se les pide que no acudan con bermudas, no playeras sin mangas, no andar con el torso desnudo y tampoco jeans rotos.

 

 

Hay más. También están prohibidas las expresiones excesivas de cariño y el lenguaje soez o que pueda catalogarse como ofensivo. Se explica que las razones para cumplir con estos lineamientos es que los visitantes se adapten y respeten los usos y costumbres locales.

Leer también: Lewis Hamilton, de niño prodigio a bicampeón de F1

La carrera se celebrará entre el 3 y el 5 de diciembre en el Jeddah Street Circuit, el cual, tendrá 27 curvas y 6 mil 175 metros de longitud, aunque aún se encuentra en construcción. 

 

Temas Relacionados
formula1 lewis hamilton Formula 1