Noticias| 15/07/2021 |13:30 |Redacción | Actualizada
13:30

 fue sin duda, una de las personas más importantes en la historia de la industria de la moda, sobre todo durante la segunda mitad del siglo XX. Su trabajo en Chanel, casa de la que fue director creativo por 36 años, lo consolidó como una de las personas más influyentes del planeta y le dio acceso al top de las celebridades internacionales hasta el día de su muerte.

Sin embargo, el ‘káiser de la moda’ no solamente se interesó en las prendas y en todo lo que engloba dicha industria, también fue un apasionado de la fotografía y la arquitectura, por lo que a través de la firma que fundó en la década de los ochenta, hizo trabajos de diseño para hoteles y residencias, actividad que intensificó en los últimos años de su vida antes de fallecer el 19 de febrero de 2019.

(Karl Lagerfeld / Instagram)

Por ejemplo, en 2014 inició el diseño de un hotel de lujo de 270 habitaciones en Macao que tendrá como categoría “seis estrellas”, mismo que se inaugurará a finales de este 2021. Con este mismo espíritu, la marca Karl Lagerfeld acaba de dar a conocer que cerró un acuerdo con el promotor español Sierra Blanca Estates, para construir cinco casas únicas, de entre 500 y 900 metros cuadrados en Marbella.

Según la información que se dio a conocer, estas residencias llevarán como nombre “Karl Lagerfled Villas Marbella” y serán construidas con materiales ecológicos, mientras que cada una estará conceptualmente diseñada para armonizar con la identidad del entorno que las va a rodear, entre la cordillera Penibética y la costa del mar Mediterráneo.

“Estamos muy ilusionados por dar vida a la visión de Karl del lujo en este increíble proyecto residencial que combinará con la belleza del paisaje y el entorno”, comentó Pier Paolo Righi, director ejecutivo de Karl Lagerfeld, quien se hará cargo de la dirección creativa y del diseño.

En cuanto al director general de Sierra Blanca Estates, Carlos Rodríguez, aseguró que esta colaboración con la marca de moda reforzará su misión empresarial de ser pioneros en la creación de oferta inmobiliaria sin precedentes en Marbella, España y el mundo.

Por su parte, Michele Galli, director general de The One Atelier, añadió en el comunicado que estas cinco villas, de las que todavía no se tiene una fecha para que comience su construcción, establecerán un nuevo estilo de vida, “dedicado al bienestar, la sostenibilidad y los valores orientados a la naturaleza”. Leer también:

Marbella es una ciudad española que se ubica en la provincia de y que está a orillas del mar Mediterráneo, siendo una de las más turísticas e importantes de la Costa del Sol. Leer también:

La firma Karl Lagerfeld construirá 5 residencias de lujo en Marbella
La firma Karl Lagerfeld construirá 5 residencias de lujo en Marbella

(Fotos tomadas por Karl Lagerfeld / Instagram)

TEMAS RELACIONADOS