Noticias| 03/12/2022 |10:11 |Jazmín González | Actualizada
10:11

Anna Sorokin es la estafadora rusa que se hizo pasar por una herredera multimilloria alemana bajo el nombre de Anna Delvey. Mientras Sorokin vivía en Estados Unidos mintió a los bancos para lograr préstamos por miles de dolares, falsificó registros e incluso llegó a quedarse en hoteles de Manhattan 'a crédito' para así evadir el pago. Debido a sus múltiples cargos por robo, en 2017 fue sentenciada de 4 a 12 años de prisión, pero obtuvo su libertad en febrero de 2021 por buena conducta. Meses más tarde de su liberación fue detenida nuevamente y no fue hasta el pasado octubre que salió bajo fianza.

Anna Delvey exhibirá obras de arte que creó durante arresto domiciliario
Anna Delvey exhibirá obras de arte que creó durante arresto domiciliario

(AFP)

Aún con arresto domiciliario y un monitor de tobillo sujeto a su pierna, Anna ha comenzado a hacer arte. Recordemos que uno de sus sueños era crear la 'Fundacación de Arte Ana Delvey'.  Ahora que se encuentra viviendo en su apartamento de East Villague, un barrio de New York, Sorokin ha creado diferentes pinturas a base de acrílico que se planea sean exhibidas en una fiesta exclusiva de Art Basel Miami.

Como parte de su asociación con The Locker Room, durante el evento exclusivo 'The House Arrest Party', la autora de las obras realizará una ronda de preguntas y respuestas via Zoom y posterior a ello, sus piezas serán exhibidas y se encontrarán disponibles para compra. De acuerdo con "Page Six", el costo de sus obras va desde los 250 hasta los 150 mil dolares. Anteriormente, su obra 'Prowling in Prada' se vendió por adelantado por 15 mil dolares. "Hay mucho entusiasmo en torno al nuevo trabajo de acrílico de Anna después de la detención", aseguró una fuente a "Page Six".

The Locker Room y su asociación con Anna Delvey

Derivado de su reciente asociación, The Locker Room compartió con sus seguidores, a finales de noviembre, cuales eran las razones por las que estableció una unión con la exestafadora, Ana Delvey. "Jugar con el sistema revela el sistema mismo. Anna, que actúa sin pedir disculpas en pos de sus objetivos, es una figura divisiva y perturbadora. Llámela moral, inmoral, estafadora o antihéroe, la existencia de Anna actúa como un espejo que revela la relación de uno con las instituciones desbaratadas", se lee en el comunicado de The Locker Room.

Anna Delvey exhibirá obras de arte que creó durante arresto domiciliario
Anna Delvey exhibirá obras de arte que creó durante arresto domiciliario

(Twitter: @lockerroomnyc)

Respecto al trabajo de Ana en el arte, agregó: "El sábado 3 de diciembre lanzaremos las primeras cuatro pinturas de Anna. El nuevo trabajo de Delvey representa la incorporación de acrílicos y lienzos luego de su mayor acceso a los materiales después de su encarcelamiento y creado durante su famoso arresto domiciliario en la ciudad de Nueva York", siguió: "Estas nuevas piezas estarán disponibles exclusivamente para la compra de coleccionistas a través de la asociación de Delvey con The Locker Room".

La historia de Sorokin puesta en pantalla

La historia de Ana Delvey fue presentado por Netflix en la serie 'Inventando a Anna', la actriz Julia Garmer fue quien interpretó a la estafadora. Según "Page Six", la plataforma de streming le pagó a Sorokin 320 mil dolares por los derechos de su historia, dinero que hasta ahora ha gastado "en sus abogados y en los honorarios de restitución por sus crímenes".

TEMAS RELACIONADOS