Noticias| 11/02/2021 |10:06 |Redacción | Actualizada
10:06

Lee Alexander McQueen nació en el East End de Londres y fue el benjamín de seis hijos de un taxista. Graduado del prestigioso colegio St. Martins College of Art & Design, fue parte de la generación junto a John Galliano o Stella McCartney y las colecciones de ropa que dejó son tan apreciadas que el MET de Nueva York organizó una exposición y rompió récords de asistencia, incluso, sigue siendo la más visitada en la historia del museo.

Hoy te contamos parte de su dolorosa infancia que fue revelada por su hermana Janet a "The Times".

La dolorosa infancia del diseñador Alexander McQueen
La dolorosa infancia del diseñador Alexander McQueen

(AP)

Pasaron casi cinco años desde que el brillante diseñador decidió quitarse la vida, cuando su hermana Janet, 15 años mayor, reveló unos de los capítulos más dolorosos en su familia: el abuso sexual que Lee Alexander vivió a partir de que tenía 9 años a manos de quien fue su esposo.

Janet le contó esta historia al diario "The Times", y confesó que cuando se enteró del abuso que su hermano vivió siendo un niño se sintió culpable por no haberse dado cuenta de que su marido, quien también la golpeaba con violencia, dañaba a su hermano pequeño.

"¿Cómo es posible que yo no me diera cuenta? El día que me lo contó fue durísimo. Imagínate, vivir durante tantos años y un día descubrir algo tan horrible como eso. Al principio no te lo puedes creer. Claro que me siento culpable. ¿Quién no se sentiría así?", narró Janet conmovida.

La dolorosa infancia del diseñador Alexander McQueen
La dolorosa infancia del diseñador Alexander McQueen

(AP)

Debido a que McQueen veía la golpiza que el hombre le propinaba a su hermana es que quizá, cuando se convirtió en diseñador, decidió hacer ropa para mujeres que pudiera protegerlas: "que haga que las mujeres que la llevan asusten a la gente", según él mismo explicó en más de una ocasión, citó el diario "El País".

Leer también: 

"Él era muy joven cuando vio que a mí me pegaba mi marido y cuánto mas joven eres más te impactan las cosas que vives. Yo era una especie de referencia para Lee porque era la mayor aunque obviamente he resultado ser la más débil por todo lo que ocurrió pero Lee, lo que tuvo que sufrir…", dijo Janet.

"Todos hablamos con Lee sobre las drogas, pero él era un hombre de casi treinta años. No quiero decir nombres, debo tener cuidado, pero la gente conocía su estado de ánimo y su familia no. ... Ellos sabían de los otros intentos de suicidio. Nosotros no", confesó con profundo dolor.

Tiempo antes de que se suicidara, una amiga muy cercana a Alexander se quitó la vida: Isabella Blow, quien también tenía la figura de su mentora. Sobre este momento, Janet dijo: "Nunca lo superó, la extrañaba inmensamente. Ella era una gran parte de su vida. Siempre puso a Isabella entre mi mamá y sus hermanas. Ella estaba como en el medio, un escalón abajo de mamá. Ella era muy importante para Lee y siempre lo fue".

Leer también: 

Ya convertido en uno de los consentidos del mundo de la moda, Alexander McQueen creó la colección Pre-Fall 2018 en la que lanzó una de las creaciones que más ventas registraron a partir de su muerte: un clutch de cuatro anillos adornados con una calavera, que era la insignia del diseñador.

Alexander McQueen se ahorcó en su casa el 11 de febrero de 2010, un día antes del servicio fúnebre de su mamá. A su funeral acudieron más de mil 500 personas en la catedral londinense de San Pablo.

TEMAS RELACIONADOS